Sobre Lost in the Village

 Sobre el proyecto

Lost In the Village nace como una herramienta de transformación personal, el viaje interior que acarrea una mudanza de la ciudad al pueblo, un espacio donde escribir y trasmitir los cambios que se acontecen en una vida que busca conectar con la naturaleza y ser habitada con presencia.

Nace, crece y evoluciona hasta lo que es hoy, el proyecto personal y profesional de Judit Casas, en el que la labor de educadora social y ambiental quiere traspasar la institución y llegar a quién lo necesite con un canal directo y sin intermediarios.

La trayectoria profesional que le permite contactar y nutrirse de diferentes personas y colectivos, como mujeres que han sufrido la violencia de género, personas con capacidades diversas, infantes y adolescentes tutelados por el estado, y jóvenes y adolescentes en riesgo de exclusión, la acercan a la tarea que como educadora le es dada: la creación y transmisión de hábitos saludables tanto física como emocionalmente, así como la promoción de relaciones sanas y seguras.

Estos serán los dos ejes que moverán este trabajo: acercar, socializar y promover la posibilidad de conocer y tener herramientas para la gestación de hábitos saludables que aumenten el bienestar, un cambio positivo y mejoras en la propia vida a través de recursos, propuestas, artículos e inspiración, así como de talleres y sesiones en los que se mezcla el trabajo emocional, la práctica del yoga y la creatividad y escritura.

Generar relaciones sanas y seguras empezando por la relación propia, con el entorno y la naturaleza como madre-casa y con las demás personas que nos rodean.

Así que aquí encontrarás recursos, artículos, propuestas, inspiración, talleres, retiros, eventos, retos y mucho más para una vida completa y llena.  

WhatsApp Image 2018-08-29 at 18.30.39

Sobre mí

Soy Judit Casas, de Barcelona, pero con las raíces en La Garrotxa, lugar al que me mudé en 2015 para empezar a vivir mi vida en conexión con la naturaleza y lejos del asfalto.

Estudié educación social debido a mi profunda voluntad de mejorar el bienestar de una sociedad que se me presentaba enferma e injusta y topé con un mundo laboral institucionalizado y con grandes intereses que no compartía.

Así que empecé a escribir para buscar el modo que esa profesión que había escogido tuviera el impacto que deseaba, y también me formé para ser instructora de yoga ya que es una de las herramientas que más me ha servido en este camino de crecimiento y autoconocimiento y quería poder trasnitirlo des del conocimiento.

Hoy en día, pluriempleada y emprendedora, pero no se me acaba la pasión por el trabajo, y, especialmente, la pasión por la vida. La naturaleza es mi fuente de inspiración predilecta y su conservación y respeto parte de mi trabajo como educadora social y ambiental.

Los paseos entre bosques, las escapadas y viajes, las lecturas inspiradoras, mis rutinas de bienestar, el auto-mimo y los autocuidados, la belleza de lo sutil, lo extraordinario de lo cotidiano, el abrazo de la familia y el amor de la pareja y las amistades son los temas que aquí muestro y comparto.