Estar de vuelta – nuevos hábitos

Lunes. Son las 11:31 de esta tercera semana de septiembre. Llevo más de una hora ante el ordenador. Agendado reuniones, contestando mensajes, ligando la agenda de mi Salita de Yoga y perdiendo también un poco el tiempo, ¡para que nos vamos a engañar!. Parece que la normalidad ha vuelto, ¡y qué gusto es para mí que así sea!

Mi normalidad, mis rutinas, esa que voy construyendo con presencia, con autenticidad y con mucho mimo y escucha. Tratando de deshacerme de la exigencia, de permitirme el cambio y repensar mi forma de habitar mis días.

PRESENCIA, la clave de mi día a día y de mi paz. Cultivarla a diario con espacios que me permitan practicarla de forma consciente, para después estar presente en TODO lo que hago. VIVIR CON PRESENCIA, el hábito más potente y, a veces, complicado.

Para mí, estar de vuelta es un regalo. Sí, un regalo porque he construido una vida que me gusta, una vida que me encaja con lo que soy y con lo que quiero. Y no ha sido algo que suceda por arte de magia, lo he hecho a base de constancia y paciencia, de renuncias y de ganancias, de enfoque y pruebas, de reflexión y de dejarme acompañar.

Así pues, me sienta bien volver a mis antiguas rutinas, a mis viejos hábitos tan presentes y estables: la meditación, la práctica de yoga, el ejercicio físico o la escritura. Y este año me apetece poner consciencia y tratar de cuidar un poco más otros hábitos como son mi nutrición y mi forma de relacionarme con la comida. También deseo tener más espacios de contacto con la naturaleza de forma consciente (no me vale con vivir rodeada de ella, quiero regalarme espacios de habitarla y transitarla).

Y dentro de los nuevos hábitos que deseo cultivar está también el hecho de volver a tener huerto. Así que un rato diario de contacto con ese espacio me parece una forma bella y consciente de conectar con la naturaleza cíclcia, la vida lenta y el cuidar de lo que se ama.

Finalmente, estar de vuelta, es volver a ocupar este espacio virtual, este lugar que en los últimos años he estado poniéndole energía de forma muy poco constante. Este curso uno de mis propósitos es tener más presencia por aquí. Quiero comaprtir a través de la palabra escrita lo que me mueve y me hace latir fuerte. Así que sí, ESTOY DE VUELTA y con mucho por compartir.

Gracias por acompañarme y leerme,

me encnataría saber qué te gustaría leer, encontrar y que compartiera en este espacio, te leo.

Un fuerte abrazo y que tengas una bonita semana,
Judit.

PD: durante todo el mes de septiembre todos mis programas y cursos están al 20% de descuento con el código VUELTAALSOL. Empieza a meditar con el programa de 21 días de meditación. Haz de la práctica de yoga tu nuevo hábito de bienestar en LA SALITA DE YOGA ONLINE. O vuelve a ti con esta vuelta a la rutina con el CAMINO DE VUELTA A MÍ, un programa mensual con propuestas de reflexión y acción para RE-conocerte.