RETIRO CONECTA

La emoción de volver a lanzar un retiro, de volver a dar, de generar este espacio de amor y de presencia. Volvemos pero esta vez renovadas con un nuevo formato el Retiro Conecta, del 25 al 27 de febrero en Begur.

Un retiro es un espacio de evasión de la vida diaria y rutinaria; es un espacio de contemplación, reflexión y conexión personal.

En un mundo donde la inmediatez es la premisa y el ritmo frenético del día a día es la vida misma, el bienestar personal se ve afectado por la velocidad impuesta que nos repercute desestabilizándonos de nuestro centro.

Por esto nace el retiro Conecta, para ser una pausa en la dinámica diaria, para reconectar con aquello que es realmente importante y esencial, para respetarnos y mimarnos de manera activa.

¿Dónde se realiza?

Nuestra idea era buscar un espacio alejado de las masas, en conexión directa con la naturaleza y que nos permitiera fluir con ella. Un espacio único, cuidado y respetuoso que nos condujera a establecer una conversación con nosotras mismas y, a la vez, que nos regalara calma y presencia para poder gozar del momento presente y el entorno.

El espacio escogido es Villa Pi Blau, en Begur, una casa ubicada en un punto privilegiado de La Costa Brava, dónde hemos podido encontrar cada uno de esos aspectos que consideramos tan importantes para poder fluir en el momento.

Dormiremos en habitaciones dobles, cada habitación está cuidada y pensada para garantizar la máxima comodiadad y descanso.
Además, disfrutaremos de un entorno maravilloso y una sala de práctica con vistas increíbles al mar.

¿Por qué venir al retiro?

Este retiro te da la oportunidad de hacer una pausa en tu día a día. Es un buen momento para pensar en ti, permitirte frenar las inercias que te acompañan y gozar de un espacio de tranquilidad y conexión personal. Un suspiro en tus rutinas que te permitirá tomar aire y respirar desde la calma y la conexión contigo misma. Por eso le hemos llamado RETIRO CONECTA.

Es un regalo para ti y para tus sentidos, ya que es importante buscar espacios y momentos de crecimiento y conexión personal para mantenernos saludables a nivel emocional y mental y que nos ayuden a mirar nuestras vidas con cierta perspectiva.

Estos espacios nos permiten un momento para coger fuerzas, para aprender nuevos hábitos que queremos incorporar en nuestro día a día, para conectar con la fuente de bienestar y salud que somos nosotras mismas y que es exponencialmente más elevado cuando está en contacto con la naturaleza y nos permitimos sentirla.

El grupo será reducido, contando con un máximo de 16 personas, que todas, como tú, buscaran en este retiro la calma, la tranquilidad y la reconexión con el amor propio, y que, por lo tanto, se relacionaran desdel respeto y el amor con el entorno y las personas participantes.

¿Quién está detrás de este retiro?

Nosotras somos Raquel Casas @raquel.educacioymes y Judit Casas @lostinthevillage, hermanas, amigas y entusiastas de eso que aman.

Tras 3 ediciones del Retiro Respira (y dos suspendidas por Covid), queremos lanzar una nueva propuesta y un nuevo formato: el Retiro Conecta.

Raquel es maestra de Educación Infantil y Primaria, especualizada en Pedagogía Waldorf y con un largo recorrido en el mundo de la educación, poniendo especial valor al contacto con la naturaleza y a la educación viva y activa. Es terapeuta de Tapping, monitora de Ténicas de Relajacón, Control del Estrés Mental y Emocional y monitora de Reiki para niños y niñas.

Judit es educadora social y maestra de yoga y meditación. Creadora y responsable del centro La Saleta de Yoga, en Olot, y del proyecto Lost In The Village donde mezcla sus pasiones: el acompañamiento a personas, la escritura terapéutica, las propuestas de autocura y amor, la salud emocional y la educación social a través de talleres, recursos y propuestas como este retiro Conecta.

Ellas dos guiarán y harás las propuestas de los talleres y los contenidos que se trabajaran, siempre teniendo en cuenta la visión de todas las personas presentes, ya que a través de la comunicación y el compartir se creará el aprendizaje real.

¿Quieres venir? Escríbeme a lostinthevillage@gmail.com para que pueda mandarte toda la información.

Gracias por tu interés 🙂

Raquel y Judit.