Un nuevo otoño

Quería escribir algo que tuviera sentido. Algo significativo, algo que sirviera.

Así que he escrito a la luz del sol de una mañana de octubre. Al latir de la madera que quema en la chimenea. A los pájaros que cantan en cada despertar.

He escrito al suave viento que roza mi piel y la eriza. Al frío que se cuela entre mis ropas ya gruesas, a la lluvia que se presenta sin vergüenza alguna.

He decidido escribir a las últimes flores que nos regalan la belleza eterna, a las setas que la tierra crea por deleite y a ese té que me caliente hasta los recovecos del alma.

Quería escribir algo importante así que le he escrito al otoño, a sus colores y a sus formas. Le he escrito a las largas noches que lo tiñen todo de oscuridad, al manto de hojas que cubre el suelo de cobre y a esos paseos que suenan a cada paso.

Queriendo escribir algo bello, algo bonito, me he dado cuenta que lo que quería decir ya está escrito en la realidad. Solo necesitas salir ahí fuera y CONTEMPLAR.

La vida es, y con eso basta.

Quería desearte un feliz e introspectivo otoño. Esta es una de mis estaciones favoritas por su belleza, sus colores y sabores. Para mí es un momento de conexión con la naturaleza y conmigo misma, momento en el que el afuera invita a ir hacia dentro.

Para mí es momento de excursiones por las montañas, de pasear por los bosques, de disfrutar del sol que ya no quema, pero aún calienta. Momento de nutrirme con los regalos de la naturaleza como las setas, algunos frutos, tostar las avellanas y las almendras.

Es el momento ideal para empezar a cuidar el hogar, para permitirnos largas tardes de manta y no hacer; de calentarnos con una buena infusión, café o chocolate, encender de nuevo el horno y mimar el paladar. Leer sin pausa, bailar en casa, practicar, meditar, escuchar música y amar.

Me gusta el otoño porque nos invita a seguir fuera, pero a la vez, a empezar a resguardarnos dentro. Y eso es lo que me deseo y te deseo.

Ojalá disfrutes muchísimo de este momento tan mágico del año y encuentres tu propia forma de disfrutarlo y conectarte con él.

¿Cómo te gusta a ti disfrutar de esta estación?

Gracias por estar,

Judit.