Bienvenida primavera

Dejar el invierno atrás para mi ha significado mucho, abandonar un trabajo que no me hacía feliz y me creaba angustia, para abrir nuevos caminos que aún se me presentan como incógnitas, misterios, dudas… y qué poco acostumbrada estoy a esta sensación de incertidumbre, a este vaivén de emociones y al no saber mañana qué.

Pero aquí estamos, y supongo que con eso basta.  Tengo vida, aliento, latidos y eso es el mayor regalo que puedo pedir, levantarme cada mañana y ver que brilla un nuevo sol, una nueva oportunidad para construir el presente que quiero vivir.

WhatsApp Image 2018-04-03 at 13.06.44 (3)

Así que me parece que esta incógnita que ahora empieza es una celebración, un canto a la vida, un aplauso a las decisiones que tomamos aún con miedo. Y no puede venir mejor acompañada que con la llegada de una de mis estaciones favoritas, la PRIMAVERA, con sus días largos, sus soles cálidos, su florecer, su brotar y su olor a tierra mojada.

Hoy te traigo varias ideas para vibrar con esta estación tan desigual, que trae grandes sobresaltos energéticos y hormonales; momento en que la sangre se altera y todo nuestro organismo se contagia del movimiento inestable y acelerado que esta estación trae en sí. Se presento varias ideas sencillas para conectar contigo mism@, para disfrutar del florecer y de la conexión con la naturaleza, hecho que en una sociedad tan desconectada resulta algo muy importante!

  1. Ver salir el sol.
    Recárgate con la energía de un nuevo amanecer, de un nuevo despertar. Este momento tan mágico es cómo si se tratara de un nacimiento, de la pequeña primavera del día, dónde todo brota y todo parece posible, porque tienes todas las oportunidades por delante.
  2. Pasear por las montañas y prados verdes y coloridos.
    No hay mejor momento para irte de excursión a la montaña. Si con suerte la lluvia ha hecho acto de presencia, el verde será el color predilecto, las flores empezarán a aparecer y quizás encontrarás tesoros escondidos como frutas de temporada, espárragos silvestres o flores para decorar.
    WhatsApp Image 2018-04-03 at 13.06.44
  3. Y hablando de flores… llenar la casa con flores frescas!
    Tener un ramo de flores en casa le da vida, armoniza el espacio y quizás también dejan un aroma fresco y suave que te acompaña. Es una forma fácil de dejar entrar la primavera en casa, de abrirle la puerta y que cubra todos los espacios con su cálido abrazo floral. También puedes hacer una guirnalda con flores secas y colgarla en algún rincón, en este enlace te dejo algunas ideas!
  4. Y aún hay más… experimentar comiendo flores frescas
    ¿Sabías que hay flores que son comestibles? Pues sí, así es. Y comer flores te aporta mucha energía, vitalidad y nutrientes (y quizás, sólo quizás, te contagien de su belleza!). Puedes encontrar preparados en alguna tienda de comestibles o en un supermercado, la mayoría para degustar en las ensaladas. ¿Te atreves a probar?
  5. Escoger una esencia para ambientar tu casa
    La aromaterapia es un tratamiento terapéutico muy potente que se está poniendo de moda, ¡y qué bien que así sea! Todas las personas relacionamos ciertas experiencias, personas o lugares con un olor concreto. ¿Qué tal si te haces con un kit de aceites esenciales biológicos y un difusor de aromas y experimentas con los olores en tu casa, hasta encontrar el que más te guste y te haga sentir segura, firme y en paz en tu hogar? Yo para esta temporada he escogido la lavanda.
    WhatsApp Image 2018-04-03 at 13.06.44 (1)
  6. Empezar a conrear tus propias hortalizas
    Si llevas tiempo por aquí sabrás que me apasiona tener mi propio huerto, es una fuente de satisfacción y bienestar para mi, creo que hasta cierto punto es terapéutico. Te animas a empezar con el tuyo? Aquí te dejo con el enlace de una entrada que escribí respeto a este tema.
  7. Dedicarte tiempo
    Sí, no hay nadie más importante en tu vida que tú. Te acompañarás siempre, serás tu cuidador/a, así que empieza a darte espacios para mimarte y quererte, porque te lo mereces, lo necesitas y es imprescindible para tu felicidad. Pasea, canta, baila, haz yoga, lee, escribe, medita… haz más de eso que te gusta y conviértelo en prioridad. El placer debe ser parte de nuestro día a día, no sólo de nuestro fin de semana! Esta es una forma de amarte a diario, ¿la empezamos a practicar?

Y hasta aquí mis propuestas para darle la bienvenida a la primavera, ¿y tú cómo la celebras?

Un abrazo, y gracias por estar.

Feliz, pero feliz de verad, martes.

Judit.

PD: os recuerdo que ayer lancé el reto #abrildepoesía en mi cuenta de Instagram… ¿lo llenamos de versos? Puedes participar compartiendo tus versos preferidos de otros autores o tuyos, para acompañar alguna imagen. Deberás utilizar el hastag y seguirme a @lostinthevillage y en el blo. Entre todas las personas que participen sortearé un bonito libro de poemas! 😉

17 respuestas a «Bienvenida primavera»

  1. Me alegran tus palabras y tu entusiamo… y me han recordado estas otras, de Niko Kazantzakis:
    ¨Vamos, elige tu camino, y suceda lo que suceda,
    triunfe o fracase tu obra, ¡No importa!
    Cuando pienses en un trabajo, ve derecho y no temas;
    entrega tu juventud y no la ahorres.»
    Un abrazo

    1. Muchísimas gracias! Me ha encantado la frase que me has regalado, gracias! Yo también te abrazo 😘

  2. Preciosa tu entrada primaveral …
    Un abrazo

    1. Mil gracias! Un suuper abrazo! ❤️

  3. Muchas gracias por tu me gusta.
    Con respecto a la primavera, te diré que de ahí vengo yo, de la montaña me refiero; me ha servido para desconectar y empaparme del verdadero sonido de la vida: ese que suena tan bien y estamos perdiendo. He estado una semana perdido entre las joyas más preciadas de nuestras serranías béticas. Ánimo con lo del trabajo —yo estoy igual—. Un saludo.

    1. Gracias a ti por pasarte y leerme! Qué maravilla una semana perdido por esos montes, debe ser un gustazo! Un abrazo! ❤️

      1. ¡Ya lo creo! He estado en comunión, evadido, perdido…

  4. La primavera te abrazará como debe , no temas y a disfrutar

    1. Gracias! Espero que así sea❤️

      1. 👍👍👍👍😉😉😉😉😉☕️☕️☕️

  5. Inspiradora tu entrada. Te envío abrazos desde México y deseo que tengas un lindo Miércoles 🙂

    1. Muchísimas gracias bella! Te devuelvo el abrazo! ✨

  6. Quizás este éxtasis cultural en que a veces cae lo aleje del itinerario a seguir, si bien no puede negarse el encanto que producen esas pequeñas joyas de erudición engarzadas en el discurso central de tu texto.

    Gracias por permitirme leer tu creación y brindarme la posibilidad de conocer parte del misterio que dio origen a la misma. Confieso que su ternura me emocionó.

    Es extraordinaria, sobretodo ágil, diferente, fuera de estereotipos. He quedado muy impresionado por su elocuente material.

    Recuerda que un escritor profesional es aquel amateur que nunca se dio por vencido pues escribir es un oficio que se aprende escribiendo.

    De los diversos instrumentos inventados por el hombre y la mujer, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria. Si ya escribiste un libro o estás planeando hacerlo, quiero ser el primero en leerlo.

    Chao… Pasa por mi blog, hojéalo y lee la entrada que más te plazca.

    1. Gracias por tus palabras y por tu visión un poco más «crítica», si así se le puede llamar, de este espacio.
      Este blog nace con la intención de compartir mi día a día, un poco de todo, un poco de nada… No sólo nace como espacio literario, sino como una extensión de mi yo. Es por eso que a veces encontrarás entradas más explicativas, más «comunes» o de temas diversos.
      Espero que de otra forma distinta también puedan gustarte!

      Ahora mismo me paso por tu blog,

      un abrazo,

      y gracias por sumar!

  7. Me alegra mucho tus palabras. Primavera es esperanza para mi.. Muchas gracias

    1. Gracias a ti por pasarte y leerme! Esperanza y renacer es para mi la primavera. Un abrazo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WordPress.com.

Descubre más desde En presencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo