Cerrar puertas, abrir ventanas

A veces toca soltar para poder continuar, cerrar puertas para abrir ventanas y decir no para estar dispuesta a vivir muchos síes. Y en este punto me encuentro.

Recuerdo la noche de fin de año, tenía unas ganas infinitas de que acabara el 2017, necesitaba pasar página, cambiar, renovar el aire y creí que con sólo cambiar de año, de número, sin mover nada más, sucedería algo mágico que ayudaría a mi bienestar, se modificaría algo en mi vida.

IMG_4957

Pero ya se sabe que este tipo de magia no existe, que si queremos algo no hay suficiente en desearlo, debemos armarnos de valor y tomar decisiones, porque si no dejamos lo antiguo nunca habrá lugar para lo nuevo. Y en ese poder es dónde reside la magia.

Hace unas semanas os hablé por primera vez de mi trabajo, algo que me llena y me rompe al mismo tiempo, que me hace crecer y me empequeñece, que me duele y me satisface. Estando allí me he dado cuenta que no soy una persona que se lleve bien con la violencia, que la pueda tolerar y sea capaz de convivir con ella; de hecho, me he dado cuenta que me entristece y me hace sentir muy frágil y débil, vulnerable a todo. Es por eso que tras muchas dudas, mucho tiempo pensándolo, demasiadas frustraciones y culpas, he decidido tomar las riendas de mi malestar, de mis angustias y de mis miedos y parar.

Opto por dejar un trabajo que no me está haciendo feliz, que me genera más miedos que los que me quita, que me hace cuestionar y ver que no confío en el sistema, y me pone de mal humor y sin energía para vivir las demás etapas y espacios que hay en mi vida, que forman mi yo (familia, pareja, amistades, ocio, educación, formación, etc.), y no quiero perderme todo ésto. El precio que estoy pagando a cambio de un sueldo es demasiado alto.

IMG_4956

Y ahora, el abismo que se abre ante mi me asusta de una forma ingrávida a la vez que me atrae desmesuradamente a su caída. Tengo ganas de perderme en él, de reencontrarme, de darme tiempo a pensar, actuar y sobretodo a SER. Ser en relación con los demás, conmigo misma, con mi entorno, mi realidad y re-enfocar mi vida hacia nuevos propósitos, errores y logros!

Es por eso que me tomo unos días de descanso, porque igual que con mi vida necesito pensar qué deseo crear aquí, ya que este espacio no deja de ser parte de mi día a día, de mi viaje. Necesito reflexionar sobre qué lugares de mi yo interior quiero desarrollar y expandir, a qué le quiero dar voz y cómo quiero hacerlo, qué me mueve y me motiva, cómo creo que podría lograr ser feliz en consonancia a mis ideales.

Así que armada de valor y amada de mi misma, os dejo unos días para volver con fuerza.

Gracias por estar y compartir.

IMG_4955

Con mucho amor, Judit. 

PD: y no deja de resonar en mi cabeza cuál mantra «Si quieres cambio verdadero, pues camina distinto» y en eso estoy.

27 respuestas a «Cerrar puertas, abrir ventanas»

  1. Estamos en lo mismo…

    1. Nos tocará disfrutar del proceso! 😉

  2. Soltar lastre para poder avanzar

    1. Exacto! En eso estamos 😘😜

  3. Ánimo. Viva el cambio!
    Todo comienza con un «me acepto y me perdono». A partir de ahí, que suceda lo que tenga que suceder.

    1. Gracias bonita! Pues a ver qué biene!

  4. A veces nos cuesta hacer cambios, pero cuando los hacemos, ¡qué bien suelen venir! Espero que encuentres lo que necesitas para estar a gusto contigo 🙂

    1. Gracias preciosa! Eres un sol ❤️

  5. Las palabras están dormidas, el escritor se encarga de moverlas el lector con su lectura en entenderlas
    y ellas con sentido y erguidas. Hoy declaro que es tu día de sueño, quiero brindarte mi aplauso de pié aunque de antemano….lo sé que eres de la magia…..EL ESCRITOR.

    Te invito a que lees la entrada más reciente de mi blog.

    1. Pero que palabras tan bonitas me has regalado! Gracias de corazón ❤️

      1. Te mereces eso y más. ¿Hay manera de que podamos seguir platicando?

  6. Acabo de llegar a «lost in the village» y lo primero que he leído me ha gustado.
    Me ha gustado ese rechazo a la violencia y esa valentía y ese miedo-atracción al abismo que confiesas.
    El camino de nuestras vidas se va llenando de decisiones plagadas de incertidumbre y algunas de ellas son tan trascendentes que merecen una profunda reflexión. Deseo que encuentres la mejor decisión para seguir tu camino.
    Un abrazo

    1. Gracias y mil gracias por tus palabras, por tu tiempo y tu dedicación. Sigo en camino, construyendo y reflexionando. Veremos qué llega y qué acepto y decido dejar pasar.
      Un abrazo!

  7. Buen viaje al interior de vos misma y feliz regreso 🙂

    1. Gracias! A ver qué me trae este viaje! ❤️

  8. Siempre viene bien una pausa. Luego vuelve uno con más ganas para todo, y no hablo sólo de escribir en un blog. 🙂

    1. Totalmente! Nos vemos a la vuelta 😘😘😘

  9. […] a través de Cerrar puertas, abrir ventanas […]

  10. Reblogueó esto en Oikologíasy comentado:
    Cerrar puertas, abrir ventanas

  11. Una decisión difícil, pero eres una valiente. Mucho ánimo con tus nuevos proyectos.🍀 Y ya verás como te sale bien. Un abrazo ^^

    1. Mil gracias! ❤️❤️❤️

  12. […] ha significado mucho, abandonar un trabajo que no me hacía feliz y me creaba angustia, para abrir nuevos caminos que aún se me presentan como incógnitas, misterios, dudas… y qué poco acostumbrada estoy a […]

  13. Querida lost: Soy PINOCHO y me gusta ayudar a escribir bien a mis amigos/as. No te ofendas, que quiero ayudarte. Por ejemplo: escribes «biene» (con b) en vez de «viene». Otro: El plural de sí es «síes», no sís.
    Un beso,PINOCHO

    1. Para nada me ofendo, todo lo contrario, me gusta que me critiquen siempre que sea para mejorar y construir, y así poder corregir mis errores! Debo aceptar que la ortografía en lengua española a veces se me hace complicada, supongo que es porque siempre he utilizado la lengua catalana en mi día a día. Pero vamos… que no hay excusas, ¡que me toca ponerme seria con las faltas y aplicarme! ¡Mil gracias de corazón! 😉

  14. Querida amiga :Judith: Me encanta ese deseo de aprender…el español en sus pequeños detalles, sobre todo siendo catalana…Parece que tú no odias a España (al resto de) de lo cual me alegro mucho. Soy andaluz y siempre he tenido cariño a Cataluña, como parte de mi país.. Cuando voy a a Barcelona, es como si estuviera en mi (segunda) casa.

    Desde luego, mandan los sentimientos, pero somos hermanos de una misma familia…¿Te sientes extraña cuando viajas a Sevilla o Madrid? Menos mal que hay catalanes que también aman al resto de España. Sería muy triste que la mayoría deseara independizarse y abandonar al resto de la familia…Yo no lo comprendería. Besos mil de tu hermano Pinocho.

    (Te invito a visitar mi blog «El asombro de Pinocho». Si te gusta, dímelo. Si no me escribes supondré que no te gusta).

  15. Recién te leo y te deseo que regreses con mucha alegría para disfrutar la vida. Abrazo.

    1. Muchas gracias! Espero que así sea ✨

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WordPress.com.

Descubre más desde En presencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo