La felicidad

Háblame de la felicidad, me pediste con tu voz aterciopelada. Y yo, que con poca cosa ya sueño, ante tal reto me emocioné. ¿Cómo contarle a unos ojos inocentes lo que tan preciada palabra puede llegar a significar?IMG_9057.JPG

Pues verás, empecé, la felicidad es esto, es aquí, es ahora. Es una chispa escondida en los ojos que tras-púa la mirada de quién la posee. Es lo que se esconde tras cada paso, cada suspiro y cada segundo que vivimos. Es aquello que todos tenemos delante pero que sólo algunos ven. Es la magia real, la que con sutileza esconde las pesadillas y en un abrir y cerrar de ojos puede hacer desaparecer el dolor. Es el sol tras la tormenta, la lluvia tras el verano cálido, la nieve en un seis de Enero, la luna llena en una noche perdida, la mano que te levanta tras caer, el abrazo amigo, la risa tras el llanto, el susurro de un te quiero, el camino para llegar a la cima, el cansancio tras la cursa, tu canción favorita en la radio… IMG_8977

La felicidad es esto, apreciar lo que se tiene y no lo que falta. Es disfrutar del camino por común que sea, mirar las piedras y saltarlas, ver un charco y no tener miedo a mojarte, no evitar lo inevitable. Es aceptar y dejar ir, es emocionarse con cualquier cosa, ver las virtudes de la rutina y saber escapar de ella, sorprenderte con lo esporádico. Es amar pero sobretodo amarte. Es eso que no se ve pero que está, lo que no se conoce pero se reconoce….

¿Y si no se ve cómo la podré encontrar?, preguntaste con todas tus dudas.  IMG_8944

La encontrarás si buscas en ti y cuando la tengas cerca no la podrás disimular, porque traspasa cada poro de tu piel.  Pero vigila, porque hay malas lenguas que dicen que la felicidad no existe e intentaran engañarte y coaccionarte porque aceptes su realidad. Te dirán que es algo pasajero, algo que no está a tu alcance, de lo que sólo algunos pocos disponen y son los afortunados que no necesitan trabajar y lo poseen todo. Te harán creer que sólo hay un camino para llegar a ella, y probablemente te dirán que ése es el dinero o quizás la religión (al final son las dos caras de una misma moneda, la moneda del poder y la autoridad).  Pero te pido que aunque liderar contra ellos signifique ir en contra al mundo, tú no caigas en sus redes y en la trampa de sus falsas palabras.

Rebélate y crea tu propia revolución, dónde la risa tenga el poder, la sonrisa sea tu lema y las carcajadas sean tu mejor arma.IMG_9025

Tras decirte éstas palabras saltaste como guardián de ésta magia y te vi corriendo valle abajo y riendo fundirte en sus aguas. Eres como pájaro sin vuelo pero que ama el brillo de sus alas, eres un destello de felicidad que se posa en mis ramas…

Judit.

PD: y con éste texto me despido una semanas porque me voy a ser feliz a otros lugares y a desconectar de ésto, nos vemos a la vuleta! 🙂

 

 

Anuncios

10 thoughts on “La felicidad

      1. Ves? Acabas de provocar un momento de felicidad con estas palabras. Y mirándolo bien, sí que tienes razón con lo de que es mejor no detener el tiempo. Quién sabe los momentos felices que están por llegar!

        Le gusta a 1 persona

  1. ¡Hola, Judit!
    No conocía este precioso rinconcito, pero las casualidades de la vida me han llevado hoy a descubrirlo y la verdad es que, siendo sincera, ha sido un gran descubrimiento. Me encanta el título, el diseño, el estilo que tiene y sobre todo – y más importante – lo mucho que logran transmitir tus palabras. La verdad es que no es nada fácil, en los tiempos que corren, llegar al lector de esa manera. Se nota que escribes desde el corazón y te lo agradezco mucho porque es un placer leerte.

    En cuanto al post, ¡qué pasada! Creo que no podrías haber dado una mejor definición de la felicidad. Me has hecho recordar una frase que me gusta mucho: “la felicidad no existe, solo existe ser feliz cada día”. Y es que al fin y al cabo la felicidad es eso, pequeños momentos felices de cada día como los que describes: nuestra canción favorita, ver nevar, un abrazo, el sol tras la lluvia… Te agradezco tanta magia, en serio, he disfrutado leyéndote. Las fotos son maravillosas, ¿son tuyas?

    Solamente me queda decirte, de nuevo, que ha sido un placer dejarme caer por aquí. Espero pasar más a menudo por este lugar tan mágico porque la verdad es que merece la pena. Te dejo el enlace a mi blog por si quieres echarle un vistazo, pero vamos, que ninguna obligación: misspoessia.com. Yo, con haber pasado por aquí, ya estoy más que satisfecha.
    ¡Un abrazo enorme! ♥

    Le gusta a 2 personas

    1. ¡Hola preciosa! Muchísimas gracias por tan bonitas palabras, ésto es lo que le da sentido a cada una de las frases que escribo, ya que al leerte has logrado uno de éstos momentos de felicidad, así que mil gracias! Y sobretodo bienvenida a éste pequeño mundo que me encantará compartir contigo!
      Me preguntas por las fotos y sí, todas las fotos que aparecen en el blog son mías (bueno mejor dicho nuestras ya que mi compañero es el responsable de muchas de ellas), intento pensar en las entradas en forma de letra y de imágenes, así me tengo que estrujar un poco más el celebro e intentar ser más creativa!
      En fin, que mil y una gracias por pasarte, por leerme y por decidir quedarte! Ahora mismo me voy a ver tu blog!
      Un súper abrazo y gracias otra vez, de corazón! Nos leemos 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s