Verano, más allá de la playa

Al llegar el verano el calor me atormenta y necesito buscar alternativas para superarlo. El año pasado te dejé con un post sobre mis planes veraniegos, y hoy me apetece acercarte a lugares magníficos que son perfectos para relajarte en verano! Me alejé del mar al venir a vivir aquí y descubrí todo un mundo de ríos y saltos que me tienen enamorada, porque para refrescarse no sólo existe la playa, tenemos muchos rincones cerca que nos proporcionan los mismos remojos y tienen un encanto especial, sólo necesitas descubrirlos!

Por eso hoy os traigo tres propuestas para manteneros a salvo del calor abusivo del verano, propuestas en conexión con la naturaleza y que te harán sentir cerca de los orígenes. Además todas ellas están a pocos kilómetros entre sí, así que… ¿porqué no hacer una escapada de fin de semana a estos paraísos naturales?

GORGS DE LAS PLANES D’HOSTOLES (La Garrotxa)

En esta población podrás encontrar varias pozas de una belleza increíble. Puedes aparcar en el cementerio y cruzar la carretera, cogerás un caminito hacia la derecha, pasando al lado de los huertos que te llevará hasta éste magnífico lugar:

20140718_105548.sdjbweyh

Y si sigues el camino que queda a la derecha de la poza podrás llegar a otra que es igual de increíble:

1186000_10201302133462646_1269424363_n

Además, a diez minutos con el coche está Cogolls, otro maravilloso lugar dónde podrás darte un merecido baño con su agua helada! O si te gustan las rutas en bicicleta puedes pasearte por la Ruta el Carrilet y bajar al Molí d’en Murris a refrescarte!

CIMG0857
Molí d’en Murris

SANT ANIOL D’AGUJA (La Garrotxa)

Uno de mis lugares preferidos des de que lo descubrí! Sant Aniol de Aguja es una bonita ermita románica en reconstrucción a la que se llega por un camino que queda entre un precioso valle. Al llegar a Sant Aniol deberás seguir el recorrido hasta el Salt del Brull, un lugar paradisíaco con un salto y una poza perfectos para descansar! Des de Sadernes, dónde deberás dejar el coche, hasta éste lugar hay aproximadamente 3 horas de ruta que merecen mucho la pena!

CIMG0881.JPG
Salt del Brull

Pero además durante éste trayecto vas a pasar al lado de muchas pozas, así que puedes remojarte constantemente! Podrás encontrar una poza con una liana dónde fingir ser Tarzan, o la Gorga Blava (Poza Azul) una de las más espectaculares por su magnífico color!DSC01561

Eso sí, esta es una excursión muy conocida y con un volumen de personas importante, mi recomendación es que la disfrutes entre semana o muy temprano por la mañana, para evitar la muchedumbre que le quita encanto!

Si te da pereza puedes quedarte en Sadernes, verás que el río pasa por debajo un alto puente, puedes relajarte en ésa zona del río y si eres atrevidx saltar des de alguna piedra del puente!

L’ESTANY DE BANYOLES (Pla de l’Estany)

Para terminar, y para cambiar un poco, te invito a que recorras l’Estany de Banyoles (Estanque de Banyoles). Es un lugar maravilloso, tranquilo, lleno de paz y de calma, que te aportará la frescura para soportar el calor y te dará una dosis de conexión con la naturaleza!20140730_182324

Además, a su alrededor vas a poder disfrutar con bares, restaurantes o actividades acuáticas, además de una zona de bañistas. Aunque no vaya tan a menudo como me gustaría es un lugar que invita a la calma, a la introspección y tiene unos atardeceres preciosos! Te lo vas a perder?

Espero que te haya gustado este paseo por tales paraísos! Y si te apetece ir a conocerlos o quieres saber más no dudes en preguntarlo!

Feliz y natural martes! 🙂

Judit.

Anuncios

6 thoughts on “Verano, más allá de la playa

  1. Estuve hace unas pocas semanas en los de Les Planes d’Hostoles y me sorprendieron gratamente, tanto los que hay más abajo del cementerio como la del Molí dels Murris. Saliendo del pueblo por la Via Verde en direccián a Amer también está el de Santa Margarida, que es espectacular.

    Le gusta a 2 personas

      1. Hay dos caminos: por la Via Verde en dirección a Girona (más largo y difícil al final), o por detrás de la fábrica de embutidos a la salida del pueblo en dirección a Girona (más corto y fácil).

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s