Mi casa, un hogar

Hoy os quiero hablar de como he ido transformando mi casa en mi hogar. No, no tengo una casa (para nada) Pinterest, ni lo pretendo. Mi espacio es peculiar, personal y espero que lleno de curiosidades y personalidad, como las personas que habitan en él.

Me ha costado adecuarla, dotarla de personalidad, aunque parece fácil porque tenemos la falsa idea que al entrar en un piso o casa nueva ya tienes que sentirlo tuyo, que con sólo poseer las llaves ya dispones de un hogar, pero en mi caso no ha sido así. Me ha costado sentirlo mío, sentirme a gusto, en armonía y en paz con los objetos y la decoración que hay en ella, sentirlo como un espacio cálido, de confort y de seguridad. De hecho aún no me siento 100% realizada con todas las zonas de la casa, pero estoy en un buen proceso.

Para ir transformándola y sentirme mejor en ella he seguido algunas pautas que me han servido para repensar la decoración, los objetos y la distribución que hay en ella. Así,  este proceso no ha consistido en hacer grandes cambios o grandes inversiones, más bien pequeñeces que me hacen sentir mejor. Así que… EMPECEMOS!

MUESTRA TUS PASIONES

IMG_8639

 

Tu casa es el lugar de seguridad donde desarrollar tu vida en la intimidad, es el espacio donde puedes ser tú sin restricciones, sin miedo alguno, sin sentirte juzgado. Por esto creo que en tu casa se deben mostrar tus pasiones, debe desprender tu personalidad y tus gustos.

Por ejemplo, yo vivo con un músico y tengo la casa llena de instrumentos, y me encanta! O como a mi me gusta leer hemos querido poner los libros en la sala dónde hacemos más vida, para darles la importancia que se merecen.


ESCOGE TUS RECUERDOS

Una de mis pasiones es viajar y creo que por eso me gusta que en casa haya objetos o fotografías que me recuerden las vivencias y experiencias de mis viajes. Pero no sólo de viajes vive uno, todos tenemos muchísimos recuerdos u objetos de los que nos cuesta desprendernos.

Escoger qué objetos nos hacen felices es muy importante,  quedarnos con los que nos trasportan a algún lugar o tiempo maravilloso. Guardar y dar vida a los que queremos cerca y tirar los que ya no usamos o no nos aportan nada… así, en cada rincón de la casa podemos tener un objeto lleno de significado, por pequeño que sea o escondido que parezca!


ELIGE LOS COLORES

IMG_8601Escoger colores que te hagan sentir a gusto y en paz es muy importante. El blanco, los colores tierra, o los cálidos son mis favoritos. Le dan luz y vida a la casa, le dotan de espacio y son muy acogedores. Jugar con los colores no sólo significa utilizar las paredes, también tienen lugar los muebles, los textiles, la ropa de casa, las alfombras,  las lámparas, etc. Me gustan los colores claros porque me dan la sensación de frescor y limpieza.


REGALA VIDA

 

IMG_8575

Finalmente, para mi es muy importante que mi casa esté llena de vida, por ésto son imprescindibles las plantas. Me encanta la fuerza y el frescor del verde, la sensación de vitalidad y pureza que le aportan a la casa. En todos los rincones de mi hogar encontraréis alguna que otra planta, no hay habitación que no tenga y es que quiero respirar un aire limpio, pero además creo que tienen una energía armónica que le dan paz al espacio.


CUIDA LAS PAREDES

No sólo son importantes los colores que utilices en las paredes, también como gestionas el espacio que hay en ellas. Utiliza pósteres, cuadros, objetos colgantes, plantas, cortinas, para convertir las paredes en una parte agradable de la casa.

He tenido la suerte de conocer la marca Desenio, una tienda de pósteres y cuadros que hacen su lanzamiento on-line en España y que ofrecen un 25% de descuento en las compras en motivo de su inauguración, no os podéis perder sus bonitos cuadros! Yo ya me he hecho con algunos de ellos y estoy muy contenta con el resultado!proves fotofun.jpg

Y ésto es lo que he tenido en cuenta para embellecer mi casa y sentirla mía, aunque ya os digo que no soy una experta en decoración! Que trucos tenéis vosotrxs?

Feliz martes! 😉

 

 

Anuncios

4 thoughts on “Mi casa, un hogar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s