Vivir con arte

 

Soy una utópica, lo sé, pero creo rotundamente que vivir es un arte. Sí, hay gente que tiene arte, alma, duende (llámalo como quieras!) y su manera de vivir nos da energía y nos muestra que la vida es más fácil, más plana, más llena de luz!

Screenshot_2017-04-25-11-33-07 (1)

Acostumbramos a pensar demasiado, a vivir llenos de preocupaciones, a contrarreloj y con una prisa que no nos permite ver lo que pasa a nuestro alrededor, ni la belleza que se esconde en cada gesto cotidiano, ni la profundidad que acarrea cada mirada con qué interactuamos… Es por ésto que me propongo crear un nuevo espacio: VIVIR CON ARTE. Un espacio donde pretendo hacer una pausa para contaros la de cosas bonitas que he visto-vivido-sentido-leído a través de artistas y sus obras, de espacios artísticos y de creación, de textos, de notas… Es decir, un rincón de recopilación artística para embellecer y reflexionar sobre nuestras vidas 🙂

Así que empecemos!!


 La Música.

Ésa parte imprescindible de la vida que nos puede trasladar a lugares desconocidos, trasmitir las más profundas emociones y empatizar con nuestros sentimientos y sensaciones!
Hoy te propongo que empieces escuchando la siguiente canción. Conocí a The Cat Empire gracias a su bonita “The lost Song“, me enganchó con su “Two Shoes” y luego llegaron todas las demás. Si no los conoces te aseguro que debes hacerlo, son una buena ración de optimismo!


La danza.

Es la capacidad de hacer de nuestro cuerpo el motor y transporte de las emociones, de mostrarlas y convertir el movimiento en todo lo que cabe por imaginar. Además, la danza fue durante mucho tiempo mi vía de expresión, así que a éste apartado le tengo especial cariño.

 

Os propongo un increíble espectáculo de danza sobre zancos. Las descubrí éste fin de semana en el Festival Sismògraf d’Olot y me dejaron paralizada y sin palabras, con toda la emoción en mi interior y sin saber muy bien qué decir. Su expresividad, su conexión con el interior y el ser femenino, su fuerza, sus cambios expresivos, la facilidad con que hacen algo tan extremamente complicado. Todo ésto es MULÏER de la Compañía Maduixa, si tienes la oportunidad de verlas, no la dejes escapar!


El cine.

Ése séptimo arte que a muchos nos engancha. La posibilidad de vivir a través de la pantalla muchas vidas, de conectar con alguien que no existe, de llorar, reír, preguntarnos y cuestionarnos el porqué de muchas cosas. El cine, un gran aliado en las tardes de domingo.

Hoy os traigo un documental que me ha parecido increíble! La imagen, el contenido, la belleza que nos muestra, la humanidad que desprende y que demasiado a menudo falta en nuestra sociedad. Esta producción que recorre todo el planeta buscando historias, vivencias, sentimientos y formas de estar presente es un gran aprendizaje y una dosis de realidad que te va a hacer plantear cómo vives, de qué te quejas y a qué dedicas tu tiempo y energías. Un excelente trabajo de Yann Arthus-Bertrand.


La poesía.

El placer de la escritura en verso, de las rimas y las estructuras pensadas. El transmitir de la belleza hecha palabra, la emoicón y el sentir en cada letra. Os contaba en un post  : “La poesía abre puertas a una realidad metafórica y de libre interpretación que más allá de las rimas y los versos penetra en forma de palabra al corazón y te llega con la sensibilidad de aquello que se calla, que se deja entre líneas, pero que si se mira bien se puede leer.”

Así que hoy, y para terminar, te dejo con uno de los maestros contemporáneos, el famoso Mario Benedetti. que es uno de los autores que consigue ponerme más la piel de gallina. Os dejo con un párrafo de la Defensa de la alegría, que me parece magnífica y demasiado real:

“Defender la alegría como un derecho
defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimas, 
del azar
y también de la alegría.”


Y hasta aquí este primer Vivir con Arte, espero que os guste y os inspire!

Feliz y alegre martes! 🙂

 

 

Anuncios

7 thoughts on “Vivir con arte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s