TRAILWALKER 2017, vivir para contarlo

No sé ni como empezar a escribir esta entrada, pero supongo que lo mejor será que lo haga por el principio.

Qué es la TRAILWALKER?

Screenshot_2017-04-03-18-17-54La Trailwalker es una marcha solidaria que organiza Oxfam Intermon  y que supone un doble reto para cualquiera que participe en ella: conseguir 1.500€ en forma de donativos que irán íntegramente destinados a la ONG y que son el primer requisito para poder participar en la marcha; y conseguir andar 100km en un máximo de 32 horas!

Los dos objetivos son de una complejidad importante y requieren un gran esfuerzo y muchas horas de dedicación! La recaudación de la Traiwalker va destinada a proyectos que garantizan el acceso al agua potable y paradógicamente la marcha se inicia en Olot, zona de montaña y termina en Sant Feliu de Guíxols, a los pies del mar, cerca del agua!


Por qué decidimos participar?

Hace un par de años nos propusieron a dos compañeras del equipo ir a hacer de voluntarias el día de la marcha. Ese día vivimos el ambiente, nos impregnamos de la ilusión y nos entraron las ganas de participar. Dos años después, y tras muchas veces de hablarlo en cenas y noches de fiesta decidimos apuntarnos. Este enero nos apuntamos 4 amigas que andaríamos y 2 más  que nos harían de soporte durante toda la marcha… y que magníficas supporters que hemos escogido, han sido el apoyo y pilar de ésta aventura! Nos sentimos muy orgullosas de ser uno de los 38 equipos íntegramente femeninos, y formar parte de éste 30% de mujeres que hemos hecho la marcha!Screenshot_2017-04-03-18-19-26

Cómo conseguir el dinero y entrenar?

Conseguir el dinero fue un reto complicado. No queríamos ir a llamar a ninguna puerta y a pedir, queríamos que la gente participara por interés y por ganas, no por obligación ni deber. Así que hemos ido publicando el enlace en nuestras redes sociales, lo hemos ido comentando con familiares y amigos… y al final unos días antes que se cerrara la plataforma económica lo conseguimos! Tuvimos momentos de preocupación y miedo porqué no veíamos la forma de conseguirlos, pero pusimos mucha energía en ésto y lo hemos conseguido!

Los entrenamientos empezaron en Enero. Cada una de nosotras ha entrenado a nivel personal e individual entre semana, spinning, ir a correr, yoga, andar, pasear al perro… formas muy diversas de entrenar pero constantes! Por otro lado, nos reservamos algunos fines de semana para hacer rutas juntas, y aunque me hubiera gustado que fueran más no nos podemos quejar! Al final, el máximo que hicimos de entrenamiento eran 50km y la marcha era el doble, así que podéis suponer que nos dio bastante respeto y miedo! Mi recomendación sería que hicierais muuuchas salidas con el equipo, supporters incluidos, y que intentarais hacer mínimo una de 70km. Screenshot_2017-04-03-18-20-54

Cómo ha sido la experiencia?

INCREÍBLE, ALUCINANTE, ESPECTACULAR, MARAVILLOSO…

Empezamos encontrándonos a las 9 de la mañana para dejar listos los últimos preparativos. Calentamos el cuerpo, nos dieron ánimos y nos despedimos de la familia y amigos para salir con mucha ilusión a la aventura. Emprendimos la marcha a las 10 de la mañana y tuvimos algunas lluvias, pero no las suficientes para desilusionarnos o para bajarnos la moral. Pasamos varios controles, Sant Feliu de Pallerols (17,6 km), Les Planes (5,7 km) hasta Amer (8,1 km), el pueblo donde comimos. De allí pasamos por Anglés (7,1 km) y nos fuimos a Girona (17,1 km) acompañadas con amigos y llegamos antes de las 22.00h.

Aquí tuve un bajón de ánimo, llevábamos la mitad y al entrar en el pabellón me encontré con un montón de gente tirada en el suelo, un par de chicas desmaiadas, etc., y al ver ésto me desanimé pensando que podía ser yo a quién le pasara algo así en un rato. Aún así, tras una llamada a mi chico para conseguir los ánimos que me faltaban, tras una cena caliente y tiempo para descansar, emprendimos la marcha con más ilusión que como la habíamos empezado!Screenshot_2017-04-03-18-20-07

Por la noche nos acompañaron la madre de una de las participantes y la de una amiga durante un trozo, de Girona a Cassà de la Selva (15,3 km) y en Cassà vinieron a andar con nosotras las dos supporters hasta Llagostera (9,6 km). Parece una tontería que se vengan contigo durante etapas pero no lo es! Tuvimos suerte de estos acompañamientos porque nos dieron mucha fuerza, nos ayudaban a mantener el ritmo, nos daban ánimo y nos escuchaban para darnos su apoyo! De Llagostera a Santa Cristina d’Aro (9,7 km) fuimos solas, y vimos salir el sol, una sensación magnífica que nos decía que la llegada ya estaba más cerca, que el frío de la negra noche se iría pronto y que nuestro objetivo ya estaba a punto de cumplirse!

En Santa Cristina d’Aro nos volvimos a encontrar con nuestras supporters y se vineron a hacer la última etapa de 9,4 km juntas y así llegamos a la meta las 6 participantes, tras 26 horas de marcha!

No sabría como explicaros la emoción que supuso, la energía que se nos contagió, las lágrimas que se nos cayeron, el esfuerzo recompensado! Fue una de las sensaciones más gratificantes y llenas de mi vida! Llegar juntas tras todo lo que habíamos sufrido y encontrarnos al otro lado nuestros seres queridos, emocionados y sonrientes como nosotras mismas! Cuanta magia, cuando poder, cuanto amor en cada paso!

Screenshot_2017-04-03-18-18-30

Y si algo me ha gustado de esta marcha es la energía que se genera, la solidaridad entre los equipos, el buen rollo y el soporte mutuo, pero sobretodo el encontrarme con personas tan valientes como Agna (la EM no me para) o como los chicos y chicas que se atrevieron a hacerlo en silla de ruedas! Una prueba de esfuerzo, voluntad y superación personal que me parece increíble y precioso! Bravo por todos vosotros y vosotras sois auténticos ejemplos a seguir, y bravo por cada una de las personas que ha participado en esta aventura!

NUESTROS QUILÓMETROS CAMBIAN VIDAS!

Judit.

PD: si te planteas hacer la Trailwalker el año que viene este blog te puede ser muy útil te lo dejo aquí!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s