Descubriendo Lleida

El pasado fin de semana nos fuimos de celebración con la familia a Lleida, el último fin de semana de invierno lo vivimos intuyendo la primavera.

Aunque viva en Catalunya y me encante viajar y visitar nuevos lugares nunca había estado en esta ciudad, y menuda sorpresa! Me doy cuenta que muchas veces no valoramos lo que nos queda cerca y lo desconocemos, y es una gran equivocación porque a nuestro alrededor hay lugares maravillosos!

Así que empecemos!

VISITA A LA BODEGA RAÏMATIMG_7841

Es en esta tierra dónde los campos de viñedos de Manel Raventós han dado nombre a una de las marcas de vino catalanas más conocidas: RAÏMAT. Extendiéndose por 2.245 hectáreas se reparten diferentes tipos de cultivo de uva para ofrecer vinos de distintas calidades y aromas, aptos para todos los gustos.

Podemos dividir la visita a Raïmat en tres partes. En la primera ofrecen la posibilidad de conocer sus campos con un paseo con los coches particulares (para mi un error, ya que creo que debería ser la misma empresa la que facilitara el transporte), los diferentes tipos de especies que se cultivan, sus propiedades y características, etc. Además, en esta parte podrás disfrutar del magnífico paisaje que la ubicación te ofrece.IMG_7809

En  la segunda parte de la visita podrás conocer el proceso de elaboración del vino. Entrarás en las distintas salas de elaboración y almacenaje, verás la maquinaria que se utiliza, te sorprenderás con la arquitectura del lugar y disfrutarás de los distintos olores y sensaciones que este espacio genera! Un gran aprendizaje que te permitirá conocer un poco más sobre la cultura del vino.

Y, finalmente, toca pasar a la acción y disfrutar! Llega la hora de probar los vinos y de hacer la cata en sí. Nosotros disfrutamos de una cata de 3 vinos, uno blanco, uno rosado y uno negro pero hay otros tipos que ofrecen más variedad y comida! Además, te enseñan trucos para parecer un enólogo profesional  y poder distinguir las propiedades del vino con tus sentidos: vista, olfato y gusto! img_7819.jpg

 

VISITAR LA SEU VELLA

Si algo me ha impresionado de esta ciudad es este magnífico e histórico lugar, la Seu Vella de Lleida. Alzado encima de un monte, el único que corta la inmensa plana que compone esta zona, se construyó una catedral de transición románica y gótica y un castillo para el Rey de la Corona de Aragón.

Se conoce como Suda ya que durante muchos años estuvieron los árabes en la zona y construyeron toda una área urbana fortificada en la que posteriormente se alzaría este castillo.IMG_7956.JPG

Entrar en la catedral es un regalo para la vista pero cuándo conoces su historia es dolorosa y llena de tinieblas. Este espacio religioso dejó de serlo para convertirse en el hospital y lugar de almacenaje durante la guerra de los Segadores y en la Guerra de sucesión convertida en caserna Militar. Pero eso no es todo, hubo más barbaridades! Se convirtió en un campo de concentración durante la Guerra Civil Española… Cuántas bestialidades habrán visto sus paredes?

Todo este proceso de guerra y odio la ha llevado a la destrucción de casi todos sus ornamentos y del arte decorativo, pero no deja de ser espectacular por su robustez, por su uso de la piedra de forma magistral y su impresionante claustro abierto al paisaje que corona. No os podéis perder ésta visita y si os gusta la historia y sois personas curiosas no dejéis de hacerla con un guía porque vais a aprender mucho!

Sin título

GASTRONOMÍA EN LLEIDA

No miento si digo que he comido de maravilla éstos días! Me he llevado una grata sorpresa a nivel gastronómico, y es que o hemos tenido mucha suerte o hasta en el bar más pequeño se come de espectáculo!

Mis recomendaciones de ésta ciudad son 3:

BLANC RESTAURANT: situado en la Finca Prats podrás disfrutar de un menú de calidad, tradicional pero con toques innovadores! Déjate sorprender y disfruta del arte culinario y del buen maridaje. Cuidados todos los detalles, des del gusto a la estética! Un buen lugar para celebrar!

LA HUERTA: amantes de la comida hecha en las brasas no podéis perderos éste lugar! Platos muy completos, calidad excelente, buen servicio y la sensación de estar comiéndote las tradiciones culinarias catalanas! Y si por aquí hay alguna persona a la que le gusten los caracoles este es un buen sitio para saborearlos!

LA OFICINA: perfecto para hacer un buen tapeo de calidad! Variedad de productos, calidad, buen gusto, tapas abundantes! En definitiva un buen lugar para disfrutar del picoteo, de una buena conversación y de la compañía!

Y hasta aquí mi fin de semana por las tierras de poniente, espero que os haya gustado y que os haya abierto un poco la curiosidad! Nos volveremos a ver, Lleida! 🙂

Feliz y viajero martes!

Judit.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s