Escapada a la Pobla de Lillet

Como os dije en un post anterior para mi viajar va mucho más allá de visitar lugares lejanos o extraños, viajar también es conocer lo que nos queda cerca, descubrir por primera vez lugares que ni sospechábamos que serían tan bonitos, ser consciente de lo que nos rodea y de todo lo que nos queda por ver!

Así que, con éstas ganas de conocer y ver mundo este fin de semana nos hemos escapado a La Pobla de Lillet, para poder disfrutar de la nieve y hipnotizarnos con sus paisajes! Al tener un perro el tema viajes se tiene que pensar mejor, no podemos ir a todos los lugares ni a cualquier hotel. Por eso alquilamos un pequeño y confortable bungalow en el cámping l’Espelt. Alojarnos en éste lugar nos ha dado la libertad de cocinarnos nosotros, de disfrutar de la tranquilidad de el lugar y de poder vivir la montaña en calma!

Llegamos el sábado por la mañana y nos pusimos manos a la obra para visitar varios lugares de ésta zona. En primer lugar fuimos a pasear por el pueblo, por sus estrechas calles, pasando por su iglesia barroca y llegando hasta los Jardines Artigas lugar que diseñó Gaudí (y que encontramos cerrado porque es invierno y no hay flores, somos un desastre!). El pueblo en sí me pareció encantador, un lugar que transita entre el presente y el pasado, con un juego de casas modernistas junto con arquitecturas románicas. En definitiva, un buen lugar dónde enamorarte del aire de montaña!

Tras éste recorrido por el pueblo nos fuimos a visitar el Monasterio de Santa María de Lillet, su Iglesia y la Rotonda de Sant Miquel, un pequeño edificio románico propio de las rutas de peregrinaje que sorprende por su pequeño tamaño y su sencillez. Éste lugar es muy bonito, no sólo por los edificios que nos encontramos sino que sobretodo por el magnífico paisaje que nos ofrecía y por presentarnos a la lejanía el Pedraforca (montaña emblemática de Cataluña) esbelto y con una magnífica presencia! Siguiendo el camino podías llegar al Castillo de Lillet, dónde sólo se encuentran algunas rocas de su pasado castillo.

sin-titulo

Tras éstas excursiones nos fuimos al Bungalow y nos deleitamos con una magnífica Raclette, si no las has probado nunca debes hacerlo! Sólo necesitas patatas, queso de Raclette y puedes añadirle alcaparras, pepinillos picantes, jamón… a tu gusto! Es un manjar sencillísimo y riquísimo, que acompañado de un buen vino te hará sentir que estás en las montañas!

 

Al día siguiente nos fuimos de excursión a las Fonts del Llobregat, el increíble lugar dónde nace este río que abastece a parte importante de pueblos y ciudades de Catalunya. La verdad es que lo encontré un lugar magnífico y mágico, lugar dónde puedes establecer una total conexión con la naturaleza, eso sí, debes ir temprano porque se llena de gente muy rápido y pierde parte de su encanto! Siguiendo el camino llegamos a Castellar de n’Hug, un bonito y encantador pueblo que te regala paisajes preciosos!

Finalmente, teníamos la intención de irnos a la Santuario de Falgars, pero nos encontramos la carretera cerrada y la pista también debido a la nieve, así que cambiamos de planes y nos fuimos a Berga, a pasear, comer y disfrutar de la calma propia de un domingo. img_7375

Y hasta aquí mi escapada a los pies de los Pirineos! Espero que os haya gustado!

Feliz, pero feliz de verdad, martes!

 

 

Anuncios

14 thoughts on “Escapada a la Pobla de Lillet

  1. Me gustó tu viaje, se ve un lugar pintoresco, comparto contigo la sensación de no depender de la distancia para poder determinar que un viaje puede ser una nueva experiencia cuando es probable que eso también lo puedas descubrir a la vuelta de la esquina, tu barrio y su historia. En fin, agradable relato.

    Le gusta a 1 persona

  2. Comparto la misma idea de viajes. Hace tanto tiempo que fui a la Pobla de Lillet, uf… después de leer tú fin de semana tengo ganas de volver. También viajamos con perro así que el camping de l’Espelt es la mejor opción. Me ha encantado leerte.
    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola bonica meva, fa tant de temps que estic desconectada del blog que ara que entre i veig com has donat aquest gir, em sento molt orgullosa d’haver-te vist crèixer. Ets constant i això surt efecte…jo espere tornar amb energia, de moment vaig a intentar llegir tots els post que no he vist fins ara,

    petons grans 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Ets tan bonica! Sempre tens paraules d’ànims per mi! El blog es va convertint en una part més del meu dia a dia i la veritat és que intento ser constant, és com una espècie de diario personal però públic. Que bé que t’agradi! Una suuuper abraçada, gegant gegant! 😍

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s