Perú

Cómo empezar a ponerle palabras a un mes lleno de aventuras, de experiencias, de conocimientos y personas?! Me parece casi imposible! Así que empezaré diciendo que Perú me ha parecido un país riquísimo en historia y paisajes, gastronomía y alimentación, vegetación y variedad!etwv

Llegamos a Perú siendo dos, una amiga y yo, pero vuelvo con la sensación que a lo largo de este viaje hemos sido muchos más… hemos conocido gente increíble, intercambiado visiones del mundo, compartido sueños e imaginado otros destinos conjuntamente, y sólo deseo que tarde o temprano la imaginación se convierta en plan!

Y aquí os dejo la ruta y nuestras impresiones…

  1. LIMA
    O la auténtica locura! Gran ciudad llena de contrastes, con distritos muy distintos entre ellos, dónde riqueza y pobreza se entremezclan dejando una sensación de desamparo. Las posibilidades en esta ciudad son increíbles pero debes saber aprovecharlas, vivirlas y controlar tus pasos. No es fácil moverse por Lima, sus calles, demasiado llenas de coches, dificultan la llegada de un lado a otro, pero tiene una belleza impresionante que merece ser vista.
    Paséate por su centro histórico, desayuna en el bar Cordano, visita el barrio del Rimac, enamórate en el puente de los suspiros, pasea de noche por Barranco, déjate sorprender por las fotografías de Mario Testino, visita el museo Larco para conocer la historia y cultura, disfruta de los malecones de Miraflores o sorpréndete de las dimensiones de Lima en el cerro San Cristobal… Las posibilidades son muchas, así que a disfrutar de la capital!
  2. PARACAS

    Entre el mar y el desierto encontrarás este rincón… su reserva natural es un lugar precioso, un paisaje muy distinto al que estoy acostumbrada, un desierto infinito a los pies del Pacífico.
    Las islas Ballestas no me convencieron del todo, aunque pude ver leones marinos por primera vez y acepto que me hizo mucha ilusión!

  3. NASCA

    Nasca consiguió emocionarme. Subí por primera vez en una avioneta para ver sus líneas y una vez arriba con la adrenalina de volar en tal aparato y la emoción de sentir que estaba viendo con mis ojos esa tierra conocida a través de tantos documentales, no pude evitar que me cayera una lagrimita de felicidad (sí, soy así de sentida y emocional, que le voy a hacer!).
    También recomiendo que se visite el cementerio de Chauchilla y la Huaca del Loro, dos grandes visitas!

  4. AREQUIPA

    Bonita ciudad entre montañas y ríos que no te dejará indiferente! Podéis hacer un free tour que vale mucho la pena y te cuentan muy bien la historia de esta ciudad. La colonización española es evidente en todas sus calles, pero no negaremos que tienen un encanto increíble!

  5. CAÑÓN DEL COLCA

    Una de las visitas más impresionantes que hemos hecho! El poder de la montaña es abrumador. Su fuerza, lo pequeño que te puedes sentir, lo maravilloso que se llega a ver el mundo! Vitalidad, energía, sueño, realidad, cansancio, esfuerzo… Son muchas las palabras que podrían definir esta excursión pero sólo una que no debéis olvidar: IMPERDIBLE!

  6. LAGO TITICACA: PUNO, ISLAS UROS, COPACABANA Y ISLA DEL SOL

    El lago parece un océano, un mar azul que lo cubre todo. Es increíble pensar que dejé que las frías aguas cubrieran mis pies, que el agua del segundo lago más alto del mundo navegable me acurrucara… Cuando pienso que hace unos días estaba allí me parece irreal, un sueño…
    Esta parte del viaje me encantó. Mezclar agua y montaña sólo puede resonar a vida, y vida es felicidad, autenticidad y pureza! Puno y Copacabana son las dos ciudades que encontramos cerca del lago y son muy turísticas, así que pasad rápido por allí.
    Islas Uros es muy curioso de ver, aunque muy enfocado al turismo, ha perdido parte de su encanto. Es atractivo imaginar como las personas viven en esas islas, soñar en como debe ser el trascurrir de sus vidas…
    Isla del sol, es la isla por excelencia! Belleza, naturaleza y un hábitat aún muy salvaje y poco explotado. Sus puestas y salidas de sol te recuerdan el valor del tiempo, el compás de la vida y el ritmo relajado al que deberíamos volver. Parte de mi dice que volveré a pisar esa isla en un futuro.

     

  7. CUSCO

    Cusco se coloca como mi ciudad Peruana preferida. Es absolutamente PRECIOSA! Su centro histórico, sus calles, su ubicación en un valle… La gente es muy acogedora, la ciudad limpia y más ordenada, los edificios y calles te hacen estar con la cabeza en el aire. El mercado San Perdo es completísimo y lleno de lugares dónde comer muy económicamente. Hasta conocimos la noche Cuzqueña y nos impresionó la música Criolla y el arte en el baile que poseen sus habitantes. San Blas, el Cristo, la Plaza de Armas… hay tanto por ver!

  8. VALLE SAGRADO

    Es un lugar místico y mágico, sorprendente y asombroso. Cada lugar que vas a visitar es a su vez más bello que el anterior y más inspirador, si cabe! Moray y sus pruebas agrícolas, Maras y sus salares, Ollaytantambo y su increíble construcción arqueológica, Písaq y sus antiguas calles incas… Todo este valle es un viaje al pasado!

  9.  MONTAÑA ARCO IRIS

    Amantes de la montaña, este es vuestro lugar! Subir a un 5.200m fue todo un reto cumplido! Que emoción, que sensación, que adrenalina! La verdad es que si tenéis un poco más de suerte que nosotras será mejor… Todo el trayecto nevando con ganas, llegamos arriba y no se veía absolutamente nada, empezamos a bajar cansadas de esperar y de golpe viene un viento estremecedor que se lleva las nubes. Y ya me veis subiendo corriendo para ver el espectáculo… y menudo espectáculo! Se abrieron las nubes y dejaron los colores relucir y otra vez esa emoción que sube por la garganta y unas lágrimas de cumplir sueños! (Por qué siempre me emociono?)
    La lástima fue que con el frío se me terminó la batería de la cámara súper rápido y no pude fotografiar decentemente los colores de la montaña y del valle!

     

  10.  MACHU PICCHU

    Que sinfín de sensaciones el Machu Picchu. Podría decir que este viaje a Perú es debido a este lugar, con el que des de que tengo 10 años sueño. Y sí, aquí demuestro que los sueños se pueden llegar a cumplir!
    Primero quiero deciros que el camino por las vías del tren desde la Hidroeléctrica hasta Aguas Calientes me pareció bucólico y precioso, así qué si podéis… hacedlo!
    Al día siguiente llegamos a las 6 de la mañana al Machu Picchu, lo recorrimos hasta las 7 y fue magnífico! No había casi nadie, estaba nublado y se respiraba un aire místico y mágico. A las 7 subíamos hasta el Huaina Picchu, precioso paseo no apto para personas con vértigo, y nos sorprendió un increíble paisaje al llegar a la cima. Ver como la niebla se iba marchando y nos dejaba ante los ojos las ruinas del templo Inca fue maravilloso!
    A la vuelta hicimos un tour por dentro las ruinas, pero la verdad es que para mi gusto había demasiada gente. Muy excesivo todo, con lo que no tuvo tanto encanto como a primera hora. Aún así me pareció un lugar increíble y precioso! Si quieres verlo deberás correr porque hay rumores que tendrán que cerrar toda una parte y sólo se podrá ver un trocito!

  11.  TRUJILLO

    Y llegó la hora de irnos para el norte!
    Trujillo es una ciudad que deja ver en todo su centro histórico los trazos de la colonización española. Sus amplias calles, sus coloridos edificios o la preciosa plaza de armas le dejan viviendo entre presente y pasado. En Trujillo vas a poder disfrutar de la visita a Chan-Chan, un poblado pre-inca; de la Huaca de la Luna, una increíble pirámide que tiene un potencial artístico inmenso o otras Huacas como la Esmeralda o la Arco Iris.

  12.  MÁNCORA

    O las vacaciones definitivas! Tras un mes de no parar quietas, de absorber al máximo la experiencia, de dormir una media de 5 horas diarias, llegaron nuestras vacaciones de relax! Aunque fueron cortas la intensidad fue mucha! En Máncora hicimos playa, sol, surf, olas, comimos, bebimos, descansamos y nos dejamos enamorar por los paisajes pacíficos que tanto habíamos soñado! Un buen remate final para este magnífico viaje!

Me parece que en una sola entrada es imposible hacer caber todo lo que he vivido, sentido, experimentado y disfrutado pero espero que este paseo por Perú os haya gustado sólo una décima parte que lo que este viaje ha sido para mi. Ahora me toca recomponer las piezas de mi rutina y volver a encontrarle el gusto a mi día a día!

Si alguien piensa en irse a Perú, no dudéis en preguntarme toooodo lo que queráis! Me encantará poder participar en vuestra aventura! 🙂

Feliz día!

Judit.

 

Anuncios

10 thoughts on “Perú

  1. Hola Judit. Cuánto aporta viajar y cómo te cambia la vida. Me refiero sobre todo a viajes más o menos largos, como el tuyo. Yo también lo sé por experiencia. Me alegro muchísimo por ti, por la increíble experiencia que has vivido. Y te doy la enhorabuena por las fotos, que además de buenas me han hecho soñar 😉 Un beso guapa.

    Le gusta a 1 persona

  2. Qué post tan maravilloso… ❤️

    Te he ido leyendo poquito a poco, disfrutando de tus preciosas fotografías y con una sonrisa instalada en el corazón. Y es que no conozco Perú (aún) pero sí su vecina Bolivia (que es la cuna de mis hijos) y sé lo que se siente cuando se visitan lugares con tanta alma y tanta riqueza. Una riqueza que reside sobretodo en el corazón de sus gentes. De viajes así nunca se vuelve igual, lo sé bien, se vuelve despeinado por dentro y a la vez muy, muy lleno. Son viajes de largo recorrido, y no por los kilómetros de distancia, sino porque su recuerdo te va acompañando siempre y continuamente te vienen a la cabeza imágenes, sonidos, luces, sensaciones…¡olores! Gracias por compartirlo, preciosa, te he ido siguiendo en instagram y estaba deseando leer tu post. 😉

    Un besito

    Le gusta a 1 persona

    1. Que preciosas palabras! Mil gracias por estar aquí, andando a mi lado! La verdad es que la magia que estos viajes te regalan, las sensaciones que desconocías y la ilusión con la que se viven son magníficos e immensos! Pero que mayor suerte de poderlo compartir y poder enseñaros parte de la aventura! Me encantaría que me contaras un poco de Bolivia porque me estoy planteando que sea mi siguiente destino… supongo que al tenerlo tan cerca de Perú me entraron las ganas! Un abrazo preciosa!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s