Pon un perro en tu vida

Día 4 de Octubre, día internacional de los animales… y aquí os habla una persona que hace 3 años se cambiaba de acera cuando veía venir un perro, que corría detrás de la persona que le acompañaba para que le salvara de las fieras y que casi lloraba si se le acercaban… sí, yo misma!

20140911_171411

 

Pero como el mundo mismo, esta vida da vueltas, evolucionamos, cambiamos y en algunas cosas MEJORAMOS (no seamos modestos)!  Me he convertido en una amante de los perros, ahora puedo gritar a los cuatro vientos que los adoro! Y por esto, en un día como hoy, quiero hacer esta entrada en honor a mi fiera!

Y es que en primer lugar debo deciros que creo que los perros son curativos, mágicos y terapéuticos. Sé que no os digo nada nuevo pero os contaré el porque:

 

  1. Te dan su cariño sin pedir nada a cambio, de forma incondicional, sin esperas ni respuestas.
  2. Te obligan a estar activa, en movimiento y a salir de casa mínimo tres veces al día! Y este hecho te permite activar tu vida, arreglarte para salir, que te de el aire y estar en contacto con otras personas y con la naturaleza.
  3. Tienes una obligación, y cumplirla se traduce en una sensación de bienestar y realización personal.
  4. Te hacen compañía y dejas de sentirte sola. Si pasas muchas horas en casa verás que son unos grandes compañeros!
  5. Harás ejercicio sin quererlo ni darte cuenta! En tus varios paseos diarios, andarás y estarás mejorando tu salud!
  6. Te reirás! De sus costumbres, sus tonterías, sus ganas de hacer cosas, sus despistes, sus posturas… son puro amor y risa!
  7. Aprenderás a marcar los límites. No todo es válido ni se puede hacer, por esto tendrás que enseñarle lo que está bien y lo que está mal, qué puede hacer y qué no, cómo es correcto actuar y cómo no. Esto es una aprendizaje que podrás aplicar en tus relaciones humanas, aprender a decir basta y no!
  8. Son AMOR, con todas sus letras y en mayúscula! Son amor en los días buenos y en los días malos!17-escapada-a-coulliure-22-23-24-de-juny-11

Pero debemos ser realistas y saber que tener un perro no es tan sencillo y requiere una gran responsabilidad! NO ES UN JUGUETE, ni un objeto de usar y tirar. Es un ser vivo, uno más en la familia, un ser querido en tu vida! Así que cuídalo, dale la vida que se merece y tenlo en cuenta en tus decisiones.

Si pasas mucho tiempo fuera de casa, si viajas mucho, si no tienes tiempo para dedicarle o crees que en el futuro no puedes tenerlo no adoptes ni compres un perro/animal de compañía. Te va a condicionar la vida, tenlo claro! Habrá mañanas que te dará una pereza increíble levantarte antes para salir a pasear, el día que llueva pensarás que estás loco saliendo bajo esa lluvia, no podrás hacer todos los planes que hacías o viajar durante meses a la otra punta del mundo, tendrás un gasto más que incluir en tu lista, tendrás que adaptar tus planes y vacaciones… Así que piénsatelo bien y si no estás dispuesta a todo esto sé realista y no le hagas daño a un animal…

20150105_120342

porque entre todos debemos decir NO AL ABANDONO ANIMAL,

NI AL MALTRATO,

NI A LAS PRUEBAS QUÍMICAS EN SUS PIELES Y CUERPOS,

NI AL ABUSO DE PRODUCCIÓN,

NI  A LAS MALAS CONDICIONES DE VIDA…

Vamos a quererlos como lo hacen ellos! ❤

Feliz martes!

PD: podéis contribuir de una forma fácil y sencilla en el proyecto #echaunapata de Patasbox. Con sólo una foto en instagram con este hastag estaréis dando 1 € de comida para animales que no han tenido tanta suerte como el vuestro! Animaros!

 

 

Anuncios