MANIFIESTO

Vístete de curiosidad, llena tu piel de nuevos saberes y siente como corre por tu sangre esa adrenalina que es el aprender, el hacer alguna cosa de nuevo o vivir una experiencia que nunca hubieras imaginado.

Hace tiempo que llevo la curiosidad por bandera, me guía, me define y me enseña. Curiosidad por lo nunca visto, por lo que me queda por aprender, por lo que jamás veré ni sabré y por todo lo que aún nos queda por descubrir. No quiero ponerme Socrática pero no os engaño si os digo que sólo sé que no sé nada… Y es que cuanto más aprendo, vivo, leo y experimento más cuenta me doy que ignoro y desconozco casi todo. Puede que la ignorancia nos convierte en mártires pero el saber nos convierte en infatigables curiosos presos del querer más, en personas con intereses a las que con poco se las complace pero que a su vez buscan los límites y los prueban, personas con insaciable sed de vivir que queremos llegar más lejos.

Sin título

Así que hoy te dejo estas líneas que podría llamarlas EL MANIFIESTO de LOST IN THE VILLAGE, porque es mi declaración pública de principios e intenciones ante este gran misterio que es la vida! Aquí va:

SÉ CURIOSA, si tú. Busca siempre ir más allá, prueba, juega, arriesga y experimenta. Sólo tú eres la dueña de tu camino así que decide hacia dónde lo quieres dirigir. Abre puertas, salta vallas y escala muros, nunca sabes que sorpresa vas a encontrar detrás. Vive experiencias sola o acompañada, reales o imaginarias, cerca o lejos. Lee, viaja, vuela, suda, corre, nada, baila, grita, canta, duerme, sueña, despierta, vive!

Ten miedo, es necesario para ser prudente, pero permítele ser un aliado y no un enemigo.  Date cuenta de si es un miedo ante un peligro real o ante uno de imaginario, y si aún sabiendo que es imaginario sigue dándote miedo, haz lo que tienes en mente pero con miedo.

Permítete caer, sólo así se aprende. Comete errores y no te avergüences de ellos, al fin y al cabo todas las personas fallamos pero escondemos nuestras derrotas, y en realidad las deberíamos mostrar como símbolo de aprendizaje. Nunca una caída te deja indiferente, así que levántate y aprende, expulsa todos los dolores pero quédate con su gusto en la memoria nunca sabes cuando vas a necesitar recordarlos para no tropezar de nuevo.

Vive tu vida en el presente. El ayer no es más que la connotación que le damos a nuestras experiencias, algo subjetivo y poco real que a la vez que nos construye y nos define nos influencia y nos limita. Es imposible no tenerlo en cuenta pero más imposible es cambiarlo, así que no dejemos que nos impida dibujar nuestro presente libremente. El mañana es incierto y es un inmenso interrogant, por lo tanto no nos obsesionemos en lo que va pasar, construyamos nuestro hoy para edificar nuestro mañana y cuando llegue nos cogerá preparados para afrontarlo!

Déjate cuidar. Envuélvete de gente hermosa, de personas que te respeten por quien eres y por como eres, que te admiren y te muestren su querer. A su vez deberás ser respetuosa, admirar y quererlos ya que una relación no se construye unilateralmente, así que cuida y déjate cuidar, quiere y déjate querer, enseña y aprende, da y recibe… Y no te olvides de alejar esas personas que te hacen mal, que son tóxicas y te arañan por dentro. Sólo tenemos una vida y debemos compartirla con los que escojamos!

Y finalmente y puede que como más importante QUIÉRETE! Eres una persona única entre todas las que forman el mundo, como tú no hay otra. Eso te convierte en alguien especial, diferente y distinto! Respeta tus gustos, vive tus extrañeces y admira tus rarezas! Nadie nunca debe hacerte cambiar y aunque busques tus referentes entiéndete como un ser completamente libre para ser quien realmente quieras ser. Admírate y valórate, perfecciona, trabaja, cambia lo que no te guste… pero recuerda que quererte está en tus manos!

 

LOST IN THE VILLAGE

Feliz, pero feliz de verdad, martes!

Judit.

 

 

Anuncios

9 thoughts on “MANIFIESTO

  1. Vaig passar-me fa molt temps per el teu blog i no sé perquè no hi havia tornat. M’ha encantat aquest “manifiesto” i malgrat que faig moltes de les coses que expliques, es ben cert, que de tant en tant, cal que algú te les recordi.
    M’agrada aquesta actitud davant la vida i m’agrada viure i disfrutar-la i… m’agrada haver-te tornat a llegir.
    Gràcies
    Esther (Llumillum)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s