MENORCA

Sabía que escribir este post no me iba a ser nada fácil… Este viaje ha sido tan de todo que no encuentro las palabras perfectas para definirlo, para trasmitir lo que he vivido en pocos días. La paz que me ha regalado esta tierra, la energía que me ha devuelto nuestro mar y el amor que he podido respirar!

Menorca es mucho más que un paraíso de playas de agua turquesa. Menorca es su mar, su tierra, sus pueblos, sus calles, su comida y su gente! Así que si nunca váis a este maravilloso lugar no os conforméis con estiraros en sus arenas blancas o rojas; ir más allá, conoced su historia y su prehistoria, dejaros cautivar por cada rincón y soñad en lugares maravillosos con los ojos abiertos! Hoy os voy a dejar con los lugares que más me han gustado, sabiendo que aún me queda mucho por ver!


Empecemos por las calas y playas

CALA MACARELLETA

Screenshot_2016-08-09-10-46-52.png

Para disfrutarla deberás ir temprano por la mañana o tarde por la tarde, ya que es una calita muy pequeña que se llena muy rápido! La verdad es que al paraíso me lo imagino así! Deberás andar un poquito pero al llegar te dejará sin aliento. Si puedes vivirla sin mucha gente vas a experimentar una sensación de fuerza y libertad increíble!

Para mí ésta fue la cala más bonita, pero de su estilo, con aguas azul claro, arena fina y blanca, paradisíacas y de ensueño no os podéis perder las siguientes: TURQUETA, MITJANA Y MITJANETA, TREBALÚGER.

CALA ESCORXADA

Screenshot_2016-08-09-11-00-37

Un poco más salvaje, más escondida y por lo tanto menos transitada. En este lugar podrás encontrar pequeñas cuevas a explorar en las pedreras de su cala. Llena de barcos que se paran allí por su encanto y su agua limpia. Nosotros llegamos en kayak des de Sant Tomàs y es un paseo impresionante porque vas viendo los cambios en el color del mar y las diferentes cuevas  que se encuentran al lado de la costa y te vas enamorando más y más de este lugar… Para llegar pasarás por Binigaus que es una playa larga de arena fina y blanca que también nos encantó por su tranquilidad y paz!

Screenshot_2016-08-09-10-58-42

CALA RAFALET

IMG_20160731_111733

Impresionante entrada del mar a la tierra llena de piedras que te permitirán saltar. Su agua de colores verde, turquesa, azul potente, oscuro, claro y mil variedades de azul es impresionante. Es un paraíso salvaje que te dejará sin habla. Es una imagen de sueño o película, un recorrido a lo que parece imposible!

De este tipo de cala, con un corredor de piedra que deja la entrada del mar pero retocado por mano humana hay Cala en Brut que está llena de saltos y también nos gustó mucho, pero en unas horas se llenó de medusas!

PLAYA DE CAVALLERIA

Screenshot_2016-08-09-11-25-01

Un cambio de paisaje total, una vista más lunar, con fuerza, calidez y en cierto modo salvaje! Su tierra rojiza, su gran playa, sus aguas más oscuras trasmiten una sensación de embriaguez que combina fuerza y un sentimiento de ser pequeño entre un mundo tan grande. Perfecta para visitar por la tarde y en donde podrás cubrir tu cuerpo de barro y regalarle a tu piel un tratamiento exfoliante e hidratante natural! Saca tu lado más salvaje!

askfdweu

Muy cerquita tienes Cala Pregonda, que combina la arena rojiza y la blanca dejando una cala turquesa pero una visión salvaje! Deberás andar un poquito para llegar pero es espectacular y vale mucho la pena!


Continuemos con sus faros, ya que Menorca tiene cinco, debo hacer referencia a ellos, porque como mi querida @camparinagreen dice #somosdefaros! Y es que los faros tienen algo de mágico y especial… siempre me ha parecido que son atemporales, como un paréntesis entre un mundo en constante contradicción, lo tecnológico y lo natural, la rapidez y la espera… Aquí os dejo los tres que más me gustaron:

 PUNTA NATI

jdsfu

 

Un paisaje de piedra que arrasa por dónde mires, construcciones megalíticas que lo rodean y un inmenso mar bajo los acantilados de rocas. Es un lugar seco y llano, pero lleno de fuerza y energía. Seguro que te cautiva!

FAR DE CAVALLERIA

IMG_3817

Si su playa era preciosa el faro no se queda corto. Entre piedra y piedra sobresale un magnífico faro donde ver ponerse el sol se convierte en el mejor espectáculo. No hace falta nada, la música del mar, el rojizo del sol y la magia que se crea al ver como cae el día. La naturaleza nos regala puro amor!

FAR D’ARTRUX

fgrte

Como faro es el que más me gustó, su forma, su gran estructura, su rallado marítimo. Precioso! Y aquí podrás tomarte una copita mientras ves el magnífico espectáculo que es la caída del sol!

También tienes que visitar el far de favártix, pero personalmente me gustaron más las playas que lo rodean que la zona del faro en sí.


Y seguimos con los pueblos y ciudades…

CIUTADELLA

Una ciudad preciosa, de casas blancas, con un casco histórico precioso y un puerto con todas las distracciones que quieras! Perfecto lugar para hacer tus compras veraniegas y mediterráneas y dónde encontrarás un magnífico ambiente!

IMG_3943

FORNELLS

Un pueblo precioso de casitas pequeñas y blancas. Su gran puerto que sigue la entrada del mar es un lugar maravilloso donde pasear y perderse! Además tiene un mercadillo nocturno con mucho encanto  y unos restaurantes buenísimos!

Screenshot_2016-08-09-11-55-30

MAÓ

La otra ciudad que visitamos, con sus calles siguiendo las subidas y bajadas del terreno; su magnífico y largo puerto y ese sensación de vida que dejan los puertos pesqueros… Un buen lugar para pasear, charlar, tomar algo y dejarse perder entre calles estrechas y largas, amplias e iluminadas o entre el bullicio de gente a las horas puntas!

Además si puedes ir a un concierto en Es Claustre no te dejará indiferente! Un lugar precioso y si encuentras buena música ya no puede ser mejor!

IMG_3926

 


Y finalmente no te olvides de pasar por la Menorca más prehistórica, con sus poblados talayóticos que te harán imaginar como vivían nuestros antepasados! Nosotros visitamos el Poblado Talayótico de la Torre d’en Galmés i nos encantó!

Y como no… déjate sorprender por los JALEOS y su magnífico espectáculo y mientras los miras tómate una rica POMADA!

jaleo

Y ya para terminar, me gustaría dar las gracias a @jara_el_hilo_plateado que ya en su blog nos habló de Menorca con esa forma dulce y serena de trasmitir que tiene! Gracias por hacerme conocer un poco más de tu isla querida y compartir conmigo este paraíso! 🙂

Y también gracias a @marths por aconsejarme y mostrarme la mejor cara de la isla!

Feliz día a tod@s!

 

 

 

 

 

 

Anuncios

7 thoughts on “MENORCA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s