Un paseo por Collioure

Collioure es un bonito pueblo del sur de Francia que hemos descubierto este fin de semana, y menudo descubrimiento! Se encuentra en la región de Languedoc-Rousillon y forma parte de la costa Azul y lo mejor es que lo tenemos a unas dos horitas de casa!

IMG_3162

Coincidiendo con Sant Joan, fiesta tradicional aquí en Catalunya y en otros lugares de España nos apetecía ir hacia el sur de Francia o como muchos lo llaman la Catalunya Nord, ya que unos amigos nos habían contado que allí hay mucha tradición.  Al estar cerca del Canigó la noche del 23 de junio llega la llama que encenderá la hoguera, la flama del Canigó.  Esta llama simboliza la encendida de los fuegos de Sant Joan en la cima del Canigó en el año 1955 para hacer llegar la lengua catalana a todos los rincones catalanohablantes, como símbolo de lucha por la cultura y la lengua. Puede que mucha gente no le encuentre el sentido, pero debemos recordar que no hace tanto vivíamos en represión y no se nos permitía hablar nuestra lengua natal, así que esta festividad es un símbolo de rebelión, de fuerza y de identidad, como acto cultural y tradicional está en nuestras manos mantenerlo vivo!

Collioure es un bonito pueblo pesquero con unas calles coloridas y con vistas al mar que te dejan oler la sal entre sus ventanas, te regalan detalles florales en cada rincón y te obsequia con sus muchos talleres artesanales, tiendecitas de arte y bodegas con vinos autóctonos que están riquísimos!

Antonio Machado se enamoró de este pueblecito y vivió allí en sus últimos días y aquí se encuentra enterrado. Si es que su arte y  sus palabras en un lugar así florecen aún más vivas por la simple imagen de tal paraíso natural.

 

 

Además, si te gusta la playa, éste es tu sitio. La costa Azul está llena de playas, calas y calitas a las que podrás llegar andando un poquito y si buscas seguro que encontrarás alguna donde estar solo. Hay playas para todos los gustos: con piedras gruesas, pequeñas, arena, etc. Además, están muy limpias y cuidadas y si te gusta hacer snorkel vas a poder ver mucha variedad de peces!

Si te apetece, puedes hacer una excursión hasta Argeles-sur-mer, el pueblecito que hay al lado. Allí las playas son más abiertas y largas, de arena fina y con aguas muy tranquilas. En el paseo te vas a ir encontrando calas y pequeñas playas donde puedes parar a bañarte para pasar el calor!

Y por último… que sería de un pueblo de mar sin una buena comida. Aquí vas a poder degustar comida tradicional catalana y francesa, pasando des de un buen pan con tomate y jamón serrano a unos mejillones gratinados con allioli acompañados de patatas fritas. Hay mucha variedad de oferta y lo mejor es que está a buen precio!

Así que si buscas pasar un fin de semana de relax, cerca de la playa, acompañarlo con unas buenas comidas y un buen vino, sentir el calor del sol, la brisa del mar, perderse entre el azul del cielo y el verde de las viñas… ÉSTA ES TÚ ESCAPADA!

 

 

 

Anuncios

3 thoughts on “Un paseo por Collioure

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s