Escapada a Cadaqués

A veces vale la pena alejarse un poco de la normalidad y de los placeres cotidianos, dejar atrás las amplias comodidades de una casa y lanzarse a la aventura.

Hace tiempo decidí cambiar mi visión de viajar, ya no sólo me valía para esta palabra coger un avión e irme a lugares lejanos, no! Viajar tomaba una nueva forma y es que cerca también hay grandes lugares por conocer, nuevas calles por pisar, paisajes aún sin ver y nuevas personas por encontrar. Así es como des de hace un par de años entiendo el viajar como la forma de ir a un lugar que no es tu ciudad/pueblo por primera vez o no, y descubrir o re-descubrir en sus calles y en su naturaleza el paso del tiempo y los cambios. Para mi viajar es conocer y conocerme.

hdr dav

Así pues este semana santa hemos tomado rumbo a Cadaqués, un bonito y blanco pueblo de la costa Brava. Hemos recorrido su sendero GR92, o Camí de Ronda, hasta llegar al Cap de Creus, hemos visitado la bonita casa de Dalí donde pintó a su Gala en la ventana y la calma que se respira en Portlligat, hemos llegado hasta el Far de Cala Nans deleitándonos con un magnífico paseo y hemos recorrido las calles blancas saboreando el olor a mar. Cadaqués tiene la capacidad de aturar el tiempo y permanecer inmóvil ante la tempestad, regalándote aún con su tramontana una tranquilidad increíble y unos paisajes de cuento. Si tenéis la oportunidad dejaros perder por su encanto, visitad este maravilloso pueblecito costero que ha sido inspiración para muchos y que seguro os va a robar, un poquito el corazón!

dav bty

 

mf

 

Además, nos recomendaron ir a la Enoteca MF, un bonito restaurante donde nos trataron muy muy bien, probamos su riquísima cerveza, el atún que pescan y hacen en conserva ellos mismos, su vino blanco, sus tapas… y que bueno todo!

 

 

Hemos estado tres días durmiendo, cocinando y compartiendo el espacio de una furgoneta y debo deciros que es una forma sencilla y económica de viajar que me encanta. El tiempo se para, no hay prisas ni horas importantes a tener en cuenta, sólo importa tu propio ritmo y lo que te apetezca hacer… pero de esto ya os hablaré en otro post!

siesta hdr

Un abrazo!

 

 

Anuncios