Escapada a Cadaqués

A veces vale la pena alejarse un poco de la normalidad y de los placeres cotidianos, dejar atrás las amplias comodidades de una casa y lanzarse a la aventura.

Hace tiempo decidí cambiar mi visión de viajar, ya no sólo me valía para esta palabra coger un avión e irme a lugares lejanos, no! Viajar tomaba una nueva forma y es que cerca también hay grandes lugares por conocer, nuevas calles por pisar, paisajes aún sin ver y nuevas personas por encontrar. Así es como des de hace un par de años entiendo el viajar como la forma de ir a un lugar que no es tu ciudad/pueblo por primera vez o no, y descubrir o re-descubrir en sus calles y en su naturaleza el paso del tiempo y los cambios. Para mi viajar es conocer y conocerme.

hdr dav

Así pues este semana santa hemos tomado rumbo a Cadaqués, un bonito y blanco pueblo de la costa Brava. Hemos recorrido su sendero GR92, o Camí de Ronda, hasta llegar al Cap de Creus, hemos visitado la bonita casa de Dalí donde pintó a su Gala en la ventana y la calma que se respira en Portlligat, hemos llegado hasta el Far de Cala Nans deleitándonos con un magnífico paseo y hemos recorrido las calles blancas saboreando el olor a mar. Cadaqués tiene la capacidad de aturar el tiempo y permanecer inmóvil ante la tempestad, regalándote aún con su tramontana una tranquilidad increíble y unos paisajes de cuento. Si tenéis la oportunidad dejaros perder por su encanto, visitad este maravilloso pueblecito costero que ha sido inspiración para muchos y que seguro os va a robar, un poquito el corazón!

dav bty

 

mf

 

Además, nos recomendaron ir a la Enoteca MF, un bonito restaurante donde nos trataron muy muy bien, probamos su riquísima cerveza, el atún que pescan y hacen en conserva ellos mismos, su vino blanco, sus tapas… y que bueno todo!

 

 

Hemos estado tres días durmiendo, cocinando y compartiendo el espacio de una furgoneta y debo deciros que es una forma sencilla y económica de viajar que me encanta. El tiempo se para, no hay prisas ni horas importantes a tener en cuenta, sólo importa tu propio ritmo y lo que te apetezca hacer… pero de esto ya os hablaré en otro post!

siesta hdr

Un abrazo!

 

 

Anuncios

8 thoughts on “Escapada a Cadaqués

  1. Ay! Pasé las vacaciones de verano de hace unos 10 allí con mis padres y mi hermano y volví ese mismo invierno con una prima. Desde entonces, tengo ganas de regresar de nuevo 🙂 qué sitio más genial 🙂 Tengo muchas muchas ganas también de volver a soñar en una furgoneta, de ese compartir y convivir con tan poco ^^
    El mundo desde tus ojos merece más la pena todavía!

    Le gusta a 1 persona

    1. No sabes como me gustan y llegan tus palabras. Yo también he vuelto tras muchos años a este pueblecito y lo recordaba bonito pero me ha sorprendido aún más! Vamos Clara vente a tierras catalanas ☺️😜 un abrazo preciosa! Y gracias por leerme!

      Le gusta a 1 persona

  2. jajajaja pues justo hoy me escapaba cuatro días a barna pero se han terminado trastocando los planes y solo me espera la biblioteca 😦 De todos modos, algo inventaremos para que el mal sea un poco menos malo. Abracicos fuerte desde mañolandia Jud, para ti y esa little family 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. Es que como Cadaqués no hay nada. Mira que he estado como mil millones de veces pero no me canso…es especial. No es la primera vez que lo visitabas, ¿no? Lo de escaparse con la furgo debe ser genial y además con perro incluido debe ser divertido! ¡Me alegro que desfrutarais!
    Una abraçada!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s