TENERIFE

Enero empieza pisando fuerte, cumpliendo objetivos y con nuevas aventuras que me dejan con una inmensa sonrisa en la boca.

El día 7 de Enero despegamos rumbo Tenerife, con la ilusión de hacer la cima más alta de España, el Teide, y con ganas de escapar del frío que no hace este invierno y disfrutar de las playas y del mar.

IMG_2410.JPG

Así que nuestra primera aventura en tierras Canarias, tras alquilar un coche, fue la subida hasta el refugio Altavista. Empezamos a caminar hacia las 12:00h del mediodía y nos tomamos nuestro tiempo. Paramos a comer en mitad del camino y tranquilamente ascendimos hasta el refugio donde llegamos hacia las 16:00h. Pasamos allí la tarde jugando a cartas, escribiendo, fotografiando y hablando y tras una cena calentita nos fuimos a dormir. Por la mañana siguiente la alarma sonó a las 5:00h… Y que difícil levantarse! Terminamos de subir hasta la cima del volcán dónde vimos salir el sol, y la verdad es que no cabíamos en nuestros cuerpos de la emoción, de la belleza que fuimos capaces de ver, de la luz y las sombras que nos cautivaron y de la energía que un pedazo de tierra viva es capaz de trasmitir. Si os gusta el senderismo y hacer excursiones o sois unos enamorados de la naturaleza no os lo podéis perder; y tranquilos que a nosotros nos asustaron mucho diciéndonos que era muy duro que el dolor de altura se notaba mucho y la verdad es que no nos pareció para tanto, así que sin miedo, si tenéis la suerte y la oportunidad hacedlo!

IMG_2467.JPG IMG_2515.JPG

IMG_2608 IMG_2596

Bajamos en teleférico para aprovechar los días que nos quedaban. Cogimos el coche y nos fuimos rumbo conquistar y conocer la isla. Empezamos por el norte-oeste y fuimos bajando hacia el sur para después volver a subir por el Norte. Las paradas que hicimos (algunas más acertadas que las otras) fueron:

  • Puerto de la Cruz, donde vimos un campeonato de surf
  • La Orotava- Los Realejos – Icod de Los Vinos (con su drago milenario)
  • Garachico y sus playas
  • Punta Teno, donde nos bañamos en una calita  IMG_2670.JPG
  • Los GigantesIMG_2707
  • Masca (el pueblo del que me quede enamorada, un pequeño Machu Pichu!)IMG_2695.JPG IMG_2699.JPG
  • Playa San Juan (con un bonito paseo cerca del mar)
  • Médano (dónde nos tomamos una (o varias…) deliciosa dorada en la terraza de el Pirata)
  • Nos fuimos a Güimar a ver las píramides (pero no entramos porque nos pareció un poco demasiado turístico)
  • La Candelaria
  • Santa Cruz de Tenerife
  • El monte de Anaga
  • Las playas de Benijo, Almáciga y el Draguillo

Y se nos terminaron las horas pero estoy convencida que aún queda muchísimo por ver de esta maravillosa y mágica isla. Un lugar lleno de contrastes, con paisajes muy distintos entre un pueblo y otro, con playas que te dejan sin aliento, amaneceres que te estremecen, atardeceres llenos de color, gente maravillosa y comida para saborear! En resumen, una magnífica escapada que espero poder volver a repetir!

Tenerife… me has robado un poquito el corazón y me has dejado sin palabras!

 

Anuncios

3 thoughts on “TENERIFE

  1. Yo tuve la suerte de disfrutar de mi viaje de estudios en Tenerife a los 16! (Un pena que a esas edades estemos más pendientes de los garitos nocturnos que de lo que vemos por el día jajaja)

    Tomo nota porque me tocará volver a mirar con otros ojos todo aquello de lo que hablas 😉

    Un abrazo fuerte y gracias por compartir tu viaje.

    Pd: Preciosas fotos 😉

    Me gusta

    1. Pues sí, a mi me pasa con algún viaje de ésa época que pienso… Tonta que eras! Pero bueno conocer la noche y los bares depende como tampoco está tan mal, ah! y te puede enseñar muuucho de l@s hogareños! jajajaj
      Gracias a ti por tus palabras, bonita! 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s