2016, de sueños y propósitos

Soy una de esas personas adicta a las listas. Y sí, una de las más importantes es la de inicio de año. Sé que siempre es buen momento para empezar nuevos proyectos, para pensar en lo que nos sucede, en cómo estamos viviendo y en qué queremos para nuestro futuro, pero para mí el fin de año es la fecha marcada para hacerlo.

Hace ya 4 años que cojo papel y lápiz y hago una primera lista de propósitos, o ideas generales y abstractas a cumplir; y una lista de objetivos, o ideas concretas a realizar. Además, miro las no cumplidas el año anterior y las vuelvo a incluir. Y hoy quería compartir estas dos listas con vosotros, a ver que os parecen!

PROPÓSITOS

1. No dejar para mañana lo que pueda hacer hoy!

Porque quiero alejar de mi vida la pereza, que no tenga lugar. Hay cosas que no nos gusta hacerlas pero posponerlas sólo supone un ajetreo más. Así que quiero decirle adiós a esa voz que me dice: “ya lo harás más tarde” y hacerlo YA! Porque creo que así tendré la mente más clara, más tiempo para mi y los míos y seré más productiva… Vamos a por el primero!

IMG_20160107_110228

2. Una vida más sana

Ponerme en forma, comer bien, cuidarme, mimarme y quererme. Quien no quiere algo así?

IMG_20160107_1101213. Ser creativa.

Soy de las que piensa que la creatividad se puede y debe trabajar, la mente creativa no nace sino se hace. Así que quiero dedicar tiempo a desarrollar mis capacidades y empezar a practicar aquello que tan dormido tengo: dibujar, escribir, tocar la guitarra, la batería, volver a bailar, dar soluciones originales, enfocar y desenfocar la mirada, girar mi realidad y sorprender(me). Que ser creativo no tiene porque significar construir o crear alguna cosa, puede ser un cambio de mirada!

4. Hacer cosas por primera vez

No caer en la costumbre ni en el confort de saber que algo saldrá bien. Arriesgar, vivir, probar… nunca perder la parte infantil que nos hace reís y soñar. No tener miedo a equivocarnos o a caer… vamos a llenar nuestros días de: “Es mi primera vez!”

20150821_1951205. SOÑAR MI SUEÑO

Lo bonito de la vida es la diferencia, el ser únicos y el crear nuestra propia identidad. Estamos demasiado acostumbrados a reflejarnos en los demás, a recibir influencias que nos hacen crear un falso imaginario de lo bueno y lo mejor, unas ideas de lo que es importante y lo que no. Así que, nos toca a nosotros romper con ésto y decir que todos los sueños son igual de importantes por pequeños que a algunos les parezcan. No todos queremos vivir viajando (aunque nos encante viajar), no todos queremos vivir en una casa con piscina (aunque nos guste nadar), no todos queremos ser ricos y poderosos (aunque una ayudita no nos iría nada mal) y no todos queremos vivir los sueños de los demás. Así que busca tu sueño sea cual sea y cúmplelo. Pero sobretodo no te preocupes si tu sueños no se parecen a los de los demás por algo son tuyos, y son intransferibles! Quiérelos y lúchalos, están en tu mente pero sobretodo en tus manos!

(Yo sueño con una casita en el monte, con mi propio huerto, con el río cerca… Sueño con trabajar en algo que me haga vibrar, en sonreír cada día al levantarme, en ver mundo siempre que pueda, en no estressarme por tonterías, en leer mucho y escribir más. Sueño en tantas cosas que a veces no sé ni por donde empezar pero a la vez veo que estoy en el camino de hacerlos realidad!)

IMG-20150820-WA0050

OBJETIVOS

  1. Dormir bajo las estrellas
  2. Cantar en un karaoke
  3. Bañarme en el mar de noche
  4. Ver salir el sol
  5. Ver una puesta de sol
  6. Ir a la nieve y hacer un muñeco de nieve
  7. Hacer jabón
  8. Hacer una vía ferrada
  9. Leer un libro (mínimo) cada mes
  10. Hacer mínimo un viaje
  11. Hacer un pico de una montaña que no haya hecho nunca
  12. Hacer una excursión cada mes (conocer algún lugar nuevo o re-conocer uno dónde ya he estado)
  13. Ir a unas termas naturales
  14. Ir mínimo una vez al teatro
  15. Cumplir un objetivo mensual (el de enero es hacer limpieza general!)
  16. Hacer sushi
  17. Hacer una fiesta en casa
  18. Hacer una escapada con la furgoneta
  19. Hacer surf/windsurf/padelsurf
  20. Ir en tándem
  21. Ir en seagway
  22. Bañarme en barro
  23. Hacer nudismo
  24. Hacer yoga
  25. Hacer carrotcake

Que os parecen mis listas? Os animáis a compartir las vuestras?!

Buen inicio de año y feliz vuelta a la rutina! 🙂

 

 

 

Anuncios

4 thoughts on “2016, de sueños y propósitos

  1. Me quedo con eso de…”No todos queremos vivir viajando (aunque nos encante viajar), no todos queremos vivir en una casa con piscina (aunque nos guste nadar), no todos queremos ser ricos y poderosos (aunque una ayudita no nos iría nada mal) y no todos queremos vivir los sueños de los demás.” 🙂 Creo que me voy a sumar yo también a esto de la lista bloguera 😉 Animillos para ser fiel a tu lista! Yo ayer cumplí lo del shusi 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias bonita! Vi tu sushi… y que pinta! Ahora a trabajar para cumplir tooooodos estos objetivos… voy a tener faena, pero que a gusto la voy a hacer! Claro que sí anímate a compartir tu lista a ver que si te puedo cojer alguna idea! 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s